El gobernador del estado nigeriano de Kaduna promulgó una ley que estipula que los quienes sean declarados culpables de violación serán sometidos a una castración quirúrgica y que quien viole a un menor de 14 años enfrentará la pena de muerte.
“Se requieren penas drásticas para ayudar a proteger aún más a los niños de un delito grave”, opinó el gobernador Nasir Ahmad el-Rufai.
PUBLICIDAD
Los reportes de casos de violación en Nigeria han aumentado drásticamente desde que se implementaron las restricciones por coronavirus hace unos meses. Los grupos de mujeres han pedido acciones más duras contra los violadores, incluida la pena de muerte.
Te recomendamos:
- Monta\’o el alcalde de Arecibo gracias a fondos del COVID-19
- Policía busca hombre que mató a tres personas en el sur de P. R.
- Ada Monzón ofrece detalles sobre sus síntomas de COVID-19
La nueva ley del estado de Kaduna es la más estricta contra la violación en Nigeria, que es el país más poblado del continente africano.
El recién enmendado código penal también señala que una persona que sea declarada culpable de violar a alguien mayor de 14 años enfrentará cadena perpetua.
La ley anterior imponía una pena máxima de 21 años de prisión por la violación de un adulto y cadena perpetua por la violación de un menor de edad.
Si una mujer es declarada culpable de violar a un menor de 14 años enfrenta la pena de remoción de sus trompas de Falopio.