Confirman aumento en casos positivos de Covid 19 entre empleados y residentes de Barceloneta

La Oficina del Sistema de Investigación de Casos y Rastreo Municipal identificó 23 casos positivos de Covid que son empleados y residentes

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, confirmó un aumento de casos de coronavirus en su municipio.

“Según informé ayer, martes, 16 de septiembre, a través de un Facebook Live, nuestra oficina de Sistema de Investigación de Casos y Rastreo Municipal identificaron 23 casos positivos de Covid que son empleados y residentes de Barceloneta. De inmediato se activó el protocolo e inició el procedimiento correspondiente ante estas situaciones", indicó la primera ejecutiva municipal.

Asimismo, indicó que la primera acción por parte del gobierno municipal fue contactar los casos positivos confirmados para ofrecerles la orientación y las ayudas necesarias.

Mientras, la segunda acción fue cesar las operaciones municipales, de manera parcial, para llevar a cabo labores de desinfección, como medida cautelar. Cabe destacar que todas nuestras oficinas fueron desinfectadas.

Programa de rastreo

"Según nuestra oficina de Sistema de Investigación de Casos y Rastreo identifica otros empleados que pudieron tener contacto con los casos positivos confirmados, se imparte instrucciones para que se aíslen y se refieren a realizarse las pruebas correspondientes. Al momento el bioportal del Departamento de Salud refleja un total de 105 casos positivos al coronavirus.

Les informo, además, que continuaremos con las labores de orientación que llevamos a cabo semanalmente a nuestros ciudadanos a través de las diferentes plataformas digitales. Exhorto a los residentes de Barceloneta que mantengan las debidas medidas de seguridad y salubridad recomendadas”, manifestó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo