Locales

Asociación de Maestros inicia campaña sobre la importancia de la educación pública

Difunden la campaña con el hashtag #EducaciónEsDerecho.

Asociación de Maestros lanza #eduaciónesderecho Twitter: AMPR

PUBLICIDAD

Con el propósito de recalcar que la educación es un derecho constitucional y que el Estado establece que la educación pública es libre, no sectaria y gratuita, la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) anunció que alza su voz en la campaña Maestros unidos por la educación pública de los niños.

“Nuestro norte es que no se olviden que la base de un país es la educación. Hoy estamos viviendo momentos difíciles y la educación de nuestros niños se ha visto seriamente afectada, porque tanto nuestros maestros, como nuestros estudiantes no cuentan con las herramientas necesarias para desempeñar el trabajo que les corresponde”, expresó Elba Aponte Santos, presidenta de la AMPR.

Te recomendamos:

  1. Monta\’o el alcalde de Arecibo gracias a fondos del COVID-19
  2. Policía busca hombre que mató a tres personas en el sur de P. R.
  3. Ada Monzón ofrece detalles sobre sus síntomas de COVID-19

Aponte Santos le extendió una invitación a todas las figuras públicas para que apoyen las acciones afirmativas que la organización está llevando a cabo en favor de la educación pública.

“Cuando nos unimos como pueblo se obtienen resultados maravillosos y eso es lo que queremos. También les hacemos un llamado a los candidatos a la gobernación para que coloquen la educación en su lista de prioridades, es urgente, es necesario. El magisterio puertorriqueño es nuestro mayor recurso humano y sin ellos no habría profesionales. Valoremos a nuestros maestros que siempre se fajan y dan mucho más que la milla extra”.

Hoy, jueves, la AMPR utiliza camisas color anaranjadas con el hashtag #educaciónesderecho esto en solidaridad con los niños y maestros del sistema público de enseñanza que exigen una educación de calidad.

Tags

Lo Último