El nombramiento de Osvaldo Soto para la Oficina del Contralor de Puerto Rico al parecer no es el único que tiene problemas para su confirmación en el Senado de Puerto Rico.
Con la convocatoria para una sesión extraordinaria de los cuerpos legislativos, la gobernadora Wanda Vázquez incluyó varios nombramientos a jueces que al parecer no tienen posibilidades de ser confirmados según adelanto el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos.
PUBLICIDAD
“Se van rapiditos. A la 1:00 pm quedarán no aprobados”, comentó el legislador en entrevista con NotiUno 630, aunque no ofreció detalles de a que nominados se refería específicamente.
Sobre el nombramiento de Soto, ya el senador le había adelantado a Metro que veía complicado el panorama, y recomendó a la primera ejecutiva a que retirara el nombramiento.
PUBLICIDAD
Otros nombramientos realizados por Vázquez son los del derrotado alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, y el de su secretaria de prensa, Mariana Cobián.
La designación de Cruz es para que lo confirmen como miembro Asociado de la Junta de Subastas de la Administración de Servicios Generales, posición que devenga unos $105 mil anuales. El alcalde, quién apoyó a Vázquez para las primarias interna para la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), fue derrotado por Samuel Rivera Báez, quien obtuvo 1,470 votos del total de 2,662.
Por otro lado, Cobián fue nombrada como comisionada asociada del Negociado de Telecomunicaciones del país. Esta posición cuenta con un salario de $89,600.
Ambos deben ser aprobados por el Senado.