Arecibo otorgará mil dólares a familias afectadas por las inundaciones

Las inundaciones se reportaron el pasado domingo

Por CyberNews

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció este martes que otorgará 1,000 dólares a familias víctimas de las inundaciones que afectaron el domingo y lunes al municipio, mientras el Gobierno de Puerto Rico gestiona la asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

“Reconocemos que fueron muchas las familias que sufrieron pérdidas considerables durante este evento inesperado. Creemos que es necesario actuar rápidamente, por eso antes de que se declare a Arecibo como una zona de emergencia, estaremos otorgando asistencia económica mediante fondos propios del Municipio”, dijo Molina Rodríguez en declaraciones escritas.

El alcalde sostuvo que la partida que otorgará 1,000 dólares a los hogares afectados por las inundaciones en menos de 48 horas tras la emergencia, fue aprobada por la legislatura municipal bajo la expectativa de impactar al menos cerca de 300 familias a través de la ciudad. Esto como parte de un esfuerzo de mitigación inicial mientras otros tipos de ayudas se hacen disponibles para los ciudadanos.

Molina Rodríguez indicó que este miércoles a través de las comunidades afectadas, tras una evaluación de los daños que se llevó a cabo ayer (lunes) por personal municipal, “el municipio estará llamando a las familias afectadas para coordinar la ayuda en una localidad de cada comunidad”.

El primer ejecutivo municipal exhortó a que las organizaciones sin fines de lucro interesadas, se unan a los esfuerzos de ayuda para las familias afectadas, quienes en muchos casos sufrieron la pérdida total de sus bienes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo