Estas cinco partes del interior de tu auto están más sucias que el baño de tu oficina

Correrás a limpiarlas...

Por Jessie Espinosa

Diversos estudios han comprobado que el interior de un auto realmente es muy sucio. Especialmente, porque está expuesto a muchos gérmenes, aunado a que las personas no tienen el higiene adecuado. Y, claro, comen en su automóvil.

Sea como sea, el auto va acumulando mucha suciedad que al final se traduce en bacterias. (Habrá que ver si con la pandemia esto se revierte un poco).

Lo más impresionante de todo, es que nunca imaginaríamos que un inodoro pudiera albergar menos bacterias que algunas partes de nuestro auto. ¿Cierto?

Hyundai

El estudio

Un estudio realizado por Compare the Market, sitio que se dedica a la comparación de seguros de autos en Reino Unido, se dedicó a investigar cuáles son las cinco partes más sucias del automóvil.

Para ello, realizaron pruebas en diez vehículos distintos (como autos familiares, de lujo y pickups) utilizando hisopos de prueba de superficie de alta gama y sistemas informáticos. Todo ello para determinar las Unidades de luz relativa (RLU).

Posteriormente, el RLU se compara con  la cantidad de trifosfato de adenosina (ATP) recolectado durante el hisopado. De esta manera, entre más suciedad, más ATP y, por consiguiente, la lectura del RLU es más alta.

volante

¿Qué partes evaluaron? La palanca de cambios, las intermitentes, el volante, el asiento del conductor, el cinturón de seguridad, el parabrisas, la manija interior de la puerta, la pantalla táctil y el espejo retrovisor.

Para tener con qué compararlo, tomaron muestras en el asiento del inodoro de unas oficinas.

Las partes más sucias del auto

Primeramente, la pantalla táctil o estéreo fue el más sucio con un 371% más RLU que la taza del baño. A esto le siguió la palanca de cambios, con 331% más que el inodoro. A esto le siguieron las intermitentes, el volante y, finalmente, el freno de mano.

Si te das cuenta, esto significa que algunas de estas partes están tres o casi cuatro veces más sucias que el baño.

Definitivamente, una razón más para limpiarlo a profundidad, ¿no crees?

Loading...
Revisa el siguiente artículo