Locales

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical número 20 de la temporada

Mientras los pronósticos indican que "Vicky" tendrá una vida corta, sólo resta un nombre en la lista de este año

NOaa NOAA

PUBLICIDAD

La temporada de huracanes continúa a toda máquina y hoy se formó la vigésima tormenta tropical, Vicky.

Con el nuevo ciclón, un total de cinco sistemas tropicales se encuentran activos en este momento.

Ninguno representa una amenaza para Puerto Rico.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) la nueva tormenta se formó a unas 350 millas al oeste-noroeste de las Islas de Cabo Verde. Vicky tiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y se mueve al noroeste a seis millas por hora.

Sin embargo, el NCH pronosticó que Vicky tendrá una corta vida y ya para el miércoles perdería fuerza y volvería a ser depresión tropical.

Recomendados

Encendido el Atlántico

La temporada de huracanes, calificada como “hiperactiva” por los expertos, se encuentra en su momento “pico” y como se anticipó, continúa produciendo una gran cantidad de sistemas tropicales.

En el Golfo de México, las personas se preparaban para un nuevo golpe de la naturaleza ante la llegada de la tormenta tropical Sally.  Los expertos del NHC esperaban que Sally se convirtiera en huracán el lunes y llegue a la costa para el martes por la mañana, provocando condiciones climatológicas peligrosas como riesgo de inundación en una zona desde Morgan City, Luisiana, a Ocean Springs, Mississippi.

De otro lado, Paulette alcanzó categoría de huracán el sábado por la noche y se esperaba que provocara marejadas ciclónicas, inundaciones costeras y vendavales en las Islas Bermudas, según el NHC.

Se esperaba que René, que llegó a tormenta tropical, se dispersara el lunes. Por su parte, la depresión tropical Veinte de la temporada ganó fuerza para convertirse en la tormenta tropical Teddy el lunes por la mañana, y se esperaba que llegara a huracán esta semana.

En agosto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) elevó su pronóstico estacional de 19 a 25 tormentas, algo fuera de lo normal. Siete a 11 de ellas se convertirán en huracanes y de tres a seis serán de fuerza mayor, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora (111 millas por hora).

Todo apunta a que la lista de nombres para los ciclones no será suficiente para todos los sistemas de esta temporada. Sólo resta “Wilfred”. Una vez se acaben los nombres, los meteorólogos recurrirán al alfabeto griego para nombrar los próximos sistemas tropicales.

Te recomendamos:

  1. DSP evalúa medidas legales ante falta de entrega de guagua blindada
  2. American Idol incluye a Puerto Rico en sus audiciones virtuales
  3. Bernie Sanders asegura que Joe Biden necesita acercarse más a los hispanos

 

 

Tags

Lo Último