Macy's ajusta su desfile de Acción de Gracias

La ruta del tradicional desfile del Día de Acción de Gracias se cortará en favor de un pequeño recorrido para las cámaras

Por The Associated Press

El desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s reducirá su tamaño debido a la pandemia. Las carrozas, artistas y globos gigantes recorrerán una sola cuadra en la calle 34 de Manhattan, frente a la sede principal de la tienda por departamentos, anunció personal de Macy’s el lunes.

El espectáculo se transmitirá como de costumbre entre las 9 de la mañana y el mediodía de Nueva York (0100-1600 GMT) por la cadena televisiva NBC e incluirá tanto segmentos en vivo como grabados.

“Bajo los singulares desafíos de estos tiempos sin igual, sentimos que era importante continuar esta querida tradición que ha servido como acto inaugural de la temporada de fiestas de fin de año para generaciones de familias”, dijo Susan Tercero, productora ejecutiva del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, en un comunicado.

Agregó: “Aunque ciertamente lucirá diferente en cuanto a ejecución, la celebración de este año del Desfile de Macy’s una vez más cumplirá su propósito histórico: traer alegría a millones de corazones en todo el país”.

Macy’s ajustó de manera similar su espectáculo pirotécnico del 4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, cambiando el gran show de una noche por una serie de espectáculos más pequeños.

La ruta del desfile del Día de Acción de Gracias de 4 kilómetros (2 1/2 millas) se cortará en favor de un pequeño recorrido para las cámaras, dijo el vocero de Macy’s Orlando Veras.

“Aunque ciertamente lucirá diferente en cuanto a ejecución, la celebración de este año del Desfile de Macy’s una vez más cumplirá su propósito histórico: traer alegría a millones de corazones en todo el país”.

Los enormes globos en forma de personajes populares volarán sin los tradicionales 80 a 100 manejadores que usualmente se requieren para cada uno. En vez, serán atados a vehículos especiales que han sido probados y aprobados por los departamentos de policía y transporte de la ciudad, dijo Veras.

La mayoría de los artistas participantes actuarán remotamente para reducir los viajes, agregó. Las bandas de marcha de escuelas secundarias y universidades que han sido invitadas a actuar, lo harán en vez en 2021. De conformidad con las restricciones por el coronavirus, todos los artistas deberán mantener distanciamiento social y usar tapabocas.

El alcalde Bill de Blasio le agradeció a los directivos de Macy’s por sus esfuerzos para montar el desfile en medio de la pandemia.

“Están reinventando el evento para este momento histórico”, dijo de Blasio en su sesión informativa diaria sobre el coronavirus. “Y ustedes podrán sentir el espíritu y la alegría de ese día por televisión, en línea”.

El desfile de Macy’s ha sido un evento tradicional para dar inicio a la temporada de fiestas por más de 90 años y normalmente atrae multitudes de turistas y locales que alinean la ruta para ver los globos gigantes de personajes como Snoopy y el gato Félix.

Los globos y artistas que participarán este año se anunciarán más adelante, dijo Veras.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo