Locales

Distribuirán computadoras y hotspots de Internet a estudiantes de UPR Arecibo

Los equipos se cubrieron con fondos del Cares Act

Desde hoy lunes, 14 de septiembre de 2020, los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), podrán solicitar equipo electrónico a la institución para satisfacer sus necesidades académicas. Entre los equipos a distribuir se encuentran computadoras portátiles y “hotspots”, para que los estudiantes que no cuenten con el equipo o conexión a Internet reciban las herramientas necesarias para continuar cumpliendo con sus metas académicas.

“La UPR en Arecibo tiene un claro compromiso con la comunidad universitaria y lo reafirmamos agilizando el proceso de compra, para poder hacer entrega de los equipos temprano en el semestre y así nuestros estudiantes tengan el apoyo tecnológico necesario para su aprovechamiento académico”, expresó el rector, Carlos Andújar Rojas.

Debido a la emergencia por el COVID-19 y las medidas de distanciamiento social, la institución amplió el alcance de los servicios académicos y de apoyo al estudiante, además de contar con una oferta de tutorías y mentorías virtuales. “El apoyo tecnológico es indispensable para dar continuidad a la oferta académica. Esta iniciativa permite atemperar los servicios que ofrecemos a la innovación que exige la educación a distancia”, comentó Weyna Quiñones Castillo, decana de Asuntos Académicos de la UPR en Arecibo. “Los estudiantes contarán con las herramientas necesarias para completar un semestre académico de forma exitosa”, añadió.

La compra de los equipos se realizó con fondos federales de la Ley CARES que fue otorgada a Universidad de Puerto Rico (UPR) en respuesta a la pandemia mundial de COVID-19. En el caso de la UPR en Arecibo, la metodología utilizada reflejó una asignación de fondos ascendentes a $7,684,736 de los cuales $3,842,360, equivalente al 50 por ciento, fue distribuido en ayudas económicas a los estudiantes elegibles. El restante de la ayuda federal ha permitido brindar recursos tecnológicos y de capacitación al personal que labora en las oficinas de apoyo a la educación a distancia, así como para adaptar los programas académicos, cursos y servicios a la modalidad virtual.

Asimismo, como parte de los esfuerzos por ampliar los servicios durante la emergencia, la Universidad de Puerto Rico en Arecibo se encuentra en proceso de habilitar áreas de estacionamiento en el recinto para que los estudiantes que necesiten conectarse a una red wifi lo puedan hacer desde sus vehículos siguiendo las medidas de distanciamiento y protocolo de cuidados. De esta manera, la administración universitaria vela porque se aseguren las mismas oportunidades de aprovechamiento académico para todos los estudiantes. Una vez habilitado, el estacionamiento estará disponible de lunes a viernes de 7:00am a 5:30 de la tarde.

Te puede interesar:

  1. DSP evalúa medidas legales ante falta de entrega de guagua blindada
  2. American Idol incluye a Puerto Rico en sus audiciones virtuales
  3. Bernie Sanders asegura que Joe Biden necesita acercarse más a los hispanos

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último