Departamento del Trabajo investiga miles de casos de menores por fraude al PUA

Hasta la pasada semana habían $12.5 millones de dinero devuelto por parte de los ciudadanos que solicitaron el PUA

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, reveló que hay "miles" de casos de menores de edad que solicitaron de manera fraudulenta el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), y que se investigan varios colegios por la misma práctica.

"Hay distintos casos de menores, sé que se le ha dado notoriedad al caso de ese colegio en particular pero hay varios, de otros colegios, de otros menores, de otras situaciones que también están siendo investigadas. Por lo menos en ese caso del Colegio San Ignacio ya el Departamento de Justicia tiene toda la información y ya ellos están realizando esa investigación para tomar una determinación final", expuso Rivera en entrevista con NotiUno.

Referidos a Justicia

Mientras, en entrevista con Metro, Rivera precisó que de acuerdo con información de la División de Robos a Bancos de la Policía, se han diligenciado sobre 65 arrestos por robo de identidad y uso de identificaciones falsas para cambiar los cheques de PUA.

"Nosotros estamos constantemente haciendo referidos, en ese sentido, preparamos la información con los expedientes que tiene el departamento y una vez están completos así se van refiriendo al Departamento de Justicia para que ellos junto con la Policía continúen investigando", detalló.

Rivera sostuvo que la pasada semana el Departamento tuvo una reunión con Justicia para delinear cómo se harán los referidos de casos, "ya que son muchos".

Asimismo, dijo que el Departamento del Trabajo tiene la responsabilidad de recobrar todo el dinero que ha sido solicitado de forma fraudulenta.

Hasta la pasada semana habían $12.5 millones de dinero devuelto por parte de los ciudadanos que solicitaron el PUA.

 

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo