Locales

CEE acatará dictamen sobre solicitudes de voto adelantado de adultos mayores

Los mayores de 60 años tendrán hasta el 24 de septiembre para hacer la solicitud

PUBLICIDAD

El pleno de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) determinó acatar la decisión de un juez federal de extender hasta el 24 de septiembre el periodo para que electores de 60 años o más puedan solicitar la modalidad de voto adelantado para los venideros comicios, informó el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista, Héctor Joaquín Sánchez.

Según indicó Sánchez en entrevista con Radio Isla, los cinco comisionados electorales decidieron por unanimidad no apelar el dictamen del juez Pedro Delgado ante una demanda presentada por dos electores a través de la Unión Americana de Libertades Civiles.

La sentencia de Delgado aplica únicamente a los votantes mayores de 60 años de edad, por lo que para el resto de los grupos elegibles para el sufragio en modalidad adelantada la fecha límite para entregar la solicitud es hoy.

De igual forma, hoy es el último día para que nuevos electores se inscriban en el registro de la CEE, así como para la reactivación de votantes que no participaron en ninguna de las últimas dos elecciones generales y para aquellos que necesiten realizar algún otro trámite relacionando con su estatus electoral, como cambios de dirección.

La CEE ha indicado que hoy las Juntas de Inscripción Permanente permanecerán abiertas hasta las 9:00 p.m.

Tags

Lo Último