Piden garantías para regreso mañana de empleados públicos al trabajo presencial

Candidatos del PPD a representante dicen no se conocen los protocolos en las agencias de gobierno para retomar el trabajo presencial

Por Cybernews

Los candidatos populares a la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer, Yaramary Torres, Sol Higgins y Estrella Martínez, reclamaron este domingo al gobierno que publique los detalles de los planes de seguridad e higiene que se seguirán para prevenir y manejar casos de COVID-19 en las agencias gubernamentales que retomaran labores a partir de este lunes 14 de septiembre.

“Hoy (domingo) no conocemos cuáles serán las medidas de desinfección y limpieza que se supone hayan realizado en las agencias antes de la apertura. Mucho menos sabemos cuál será el ordenamiento de ubicación de los empleados en las oficinas para cumplir con el distanciamiento requerido en lugares cerrados y con sistema de aire acondicionado central”, cuestionó Ferrer en declaraciones escritas.

“Una decisión como la que anunció la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) tiene la obligación y la responsabilidad de estar acompañada de todos los detalles del plan que el gobierno ejecutará para garantizar la protección de empleados públicos y la ciudadanía que acuda a recibir servicios”, señaló por su parte Torres.

Empleados de gobierno regresan a trabajo presencial a partir del lunes

Así lo anunció la gobernadora en su nueva orden ejecutiva

Los líderes populares emplazaron a los jefes de agencia a revelar de inmediato sus protocolos para garantizar el distanciamiento físico de empleados y ciudadanos, y todas las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en las agencias de gobierno.

Advierten gobernadora comete "error" con regreso de empleados públicos al trabajo presencial

Servidores Públicos Unidos advirtió que las agencias públicas pueden convertirse en focos de contagio

Tras el cierre de casi todo el gobierno para evitar el contagio con el COVID-19, muchas gestiones y transacciones que se hacen diariamente en la mayoría de las agencias gubernamentales fueron canceladas o pospuestas. “Las moratorias y fechas límites para realizarlas están a punto de caducar, esto duplicará o triplicará las personas que irán a completar las mismas”, denunciaron Sol Higgins y Estrella Martínez.

El grupo de candidatos pidió explicaciones sobre el plan para manejar casos positivos en las agencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo