Noticias

Lovecraft Country: así hay que vestirse para encontrar monstruos en los años 50

La nueva serie de HBO muestra la hostilidad racial de Estados Unidos combinada con la ciencia ficción y esta fue la construcción de sus personajes a través del vestuario.

Lovecraft Country muestra, a primera vista, cómo era el Estados Unidos de la década de 1950: colores brillantes, faldas y vestidos new look, pantalones ceñidos, trajes brillantes y por supuesto aparte de la moda, la marcada segregación que vivían los afroamericanos en ese entonces. Lovecraft Country: así hay que vestirse para encontrar monstruos en los años 50

Pero a medida que Atticus (Jonathan Majors), Letitia Lewis (Jurnee Smollett) y George Freeman (George V. Vance) se adentran en la profundidad de su país, esta historia se va mezclando con criaturas y personajes siniestros.

Esta es la premisa de la nueva serie de HBO, que combina tanto el horror de esa época y la imaginería sobre lo desconocido, con el panorama social de esos años.

Recomendados

Lovecraft Country: así hay que vestirse para encontrar monstruos en los años 50

Su vestuarista fue Dayna Pink, quien tiene en su currículo producciones como Loco, Estúpido Amor y Bad Boys For Love. Ella le contó a Metro cómo fue su visión de esta época para dársela a una historia que se sale de los parámetros sobre las historias del pasado.

Lovecraft Country: así hay que vestirse para encontrar monstruos en los años 50

Usaste fotografías del Chicago de los 50 para el vestuario, pero ¿qué elementos contemporáneos le diste para crear tu propia visión de la época? 

–Tomamos referencias de la época pero nos permitimos añadirle telas contemporáneas. Pero es un show de época. Así que dimos unos toques con texturas, con colores, con pequeños detalles, pero todo tenía que estar siempre orientado a la década de 1950.

 Leti es uno de los personajes más interesantes. Destaca por su sensualidad y por su exquisito vestuario. ¿Cómo creaste el look para ella? 

Queríamos para ella su mejor disfraz. Su ropa es su mejor armadura y ella quiere ser notada, así como tú quieres notarla. Y queríamos que todos los aspectos de su personalidad encajaran perfectamente en su atuendo. Ella es sexy, es divertida, ella viste tacones todo el tiempo, es perfecta y maravillosa. Eso es lo que ella quiere que tú pienses al verla.

Pero al final del episodio tres, donde la vemos con jeans y camiseta, vemos lo que hay debajo de todo eso, le quitas los bellos vestidos y la dejas así y ves cómo es realmente y es poderosa con eso y muestra que no te puedes meter con ella, que es asunto serio.

Además, vemos que en uno de los episodios tiene un jumpsuit y también puede tener su estilo a la hora de embarcarse en la aventura y se nota que sabe lo que quiere y sabe cómo conseguirlo. Uno generalmente viste a un personaje pensando en lo que puede comprar, pero para Leti eso no es un problema.

Leti trabaja por lo que quiere, pero siempre tiene la mejor ropa posible.

 ¿Cómo asumiste la orden de producción de que ella no repitiera ningún look? 

–Recuerdo muy tempranamente, en el episodio dos o tres, cuando sugerí que volviera a algún outfit, pero me dijeron: “no, ella debe usar un nuevo look cada episodio”. Dije: “¿QUÉ?”. Y luego dije: “gracias”. Es por eso que estoy aquí. Estoy para construir esta historia lo mejor posible y ella era muy divertida para vestir.

Así que la idea de vestirla diferente cada día fue un desafío, pero dije ante esto: “desafío aceptado”.

“La idea era que no solo el elenco se viera creíble y realista sino todo su contexto y lo que hay detrás”.

Christina Braithwithe (Abby Lee) tiene un look casi diríamos que vampírico. ¿Cómo le diste este aire? Y, por ejemplo, ¿por qué hiciste una capa para ella? 

Hice la capa porque sabía que ella iría a caballo, y me gustó que esta también cubriera al caballo. Pero ella tiene un aire imperturbable e inalcanzable.

No viste prendas suaves, sino que tiene un mood misterioso y eso fue lo que traté de hacer con su vestuario.

 Atticus refleja la elegancia del hombre joven de esa época. ¿Cómo escogiste sus piezas? 

–Quería ver su cuerpo como el de un superhéroe, por lo que hicimos piezas que se ajustaran a él, como camisetas. También usamos piezas de la época  como chaquetas, como vimos en el episodio 4.

Todo es ajustado y customizado a su cuerpo porque el personaje demanda esa forma para él. Insisto, es un superhéroe y debíamos adaptar las piezas de este modo, como por ejemplo su camiseta amarilla. No hay nadie que luzca esa prenda tan bien en la historia del universo como Jonathan Majors.

Recrear calles enteras, edificios, es un gran trabajo. Basados en eso, ¿cómo fue hacer la ropa de los extras y cuanta hiciste?

–Miles y miles y miles y miles de piezas , para siete, ocho mil personas aproximadamente. Podría decirte que 45 mil, pero aún así no sabría el número exacto. Fueron muchísimos extras, en varias escenas con un contexto específico.

Tuve conmigo a una chica trabajando y viajando conmigo todo el tiempo, Annie Jewell, ella es maravillosa, y ella estaba a cargo de ellos, y ella aparejó a todos los extras, incluso su ropa interior, porque todo es sobre siluetas y capas y ella se esforzó y miramos a las estrellas en los tableros, y se encargó de que cada persona estuviera en cada escena exacta, con todo hecho a su medida y en la serie hay multitudes, por lo que tuvimos que, con cada extra, cortar y armar separadamente sus outfits.

Es un proceso y mucho trabajo. Y luego ves a los actores principales y ves otros personajes y tienen que también ser creíbles y realistas. Por ejemplo, cuando van al pueblo, tuvimos que hacer ropa que perteneciera a ese pueblo. La idea es que no solo el elenco se viera perfecto sino todo su contexto y lo que hay detrás.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos