Economía

Jane Fraser será la primera mujer que preside un banco de primera línea

Sustituirá a Michael Corbat como directora general del banco Citi

Jane Fraser, de Citigroup, será la primera mujer que preside un banco de primera línea al suceder a Michael Corbat como director general del banco Citi.

Fraser será la primera mujer que preside uno de los seis bancos grandes de Wall Street, un gran logro en un sector dominado por los hombres. El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha tenido mujeres como lugartenientes durante años, pero no da señales de abandonar el puesto. En una audiencia ante el Congreso el año pasado se preguntó a los CEO de los bancos de Wall Street si alguno preveía que lo sucedería una mujer y ninguno levantó la mano.

“Citi es una institución increíble con una historia ilustre y un futuro brillante. Me entusiasma sumarme a mis colegas para escribir el próximo capítulo”, dijo Fraser en un comunicado.

Recomendados

El banco con sede en Nueva York anunció la sucesión el jueves. El relevo ocurrirá en febrero.

Fraser es en la actualidad la jefa de la división de banca de consumo global, la parte del banco que supervisa las cuentas de cheque y ahorro, así como el enorme negocio de tarjetas de crédito de Citi. Trabaja para la empresa desde hace 16 años.

Corbat, que dirigió Citigroup durante ocho años, reconstruyó la empresa después de que llegó al borde del colapso en la Gran Recesión y la crisis financiera de 2008. El gobierno federal compró parte del paquete accionario para mantenerlo a flote y el Citi tuvo algunos de los bienes más tóxicos de los grandes bancos en ese período.

Corbat transformó al Citi en una entidad mucho más pequeña y estable al concentrarse en sus negocios de tarjetas de crédito y su franquicia de banca internacional. El banco pudo superar las “pruebas de estrés” de la Reserva Federal y es considerado una institución mucho más fuerte que antes de la crisis financiera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos