Radican cargos contra tres personas que participaron de evento masivo en Morovis

Por violentar las medidas impuestas para prevenir la prevenir la propagación del COVID-19.

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Justicia interina, Inés del C. Carrau Martínez y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Arecibo, Wilson González Antongiorgi, informaron que presentaron cargos contra Edgardo Negrón Marrero residente de Morovis, Nancy Aguilar residente en Illinois, y Lisardo Tavarez Pérez residente en República Dominicana y Nueva York, por hechos ocurridos el pasado sábado, 5 de septiembre de 2020 en la Finca Los Mangoes del pueblo de Morovis, mientras participaban de una actividad multitudinaria en violación al Artículo 6.14(e) – Violaciones y Penalidades de la Ley Núm. 20-2017 “Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico” relacionados al COVID-19.

Dicho artículo penaliza a quienes incumplan un toque de queda mientras está vigente un estado de emergencia o desastre.

La investigación estuvo cargo de la fiscal Daisy Quintero Hernández, en conjunto con los agentes Luis Muñiz Rosado y Orlando Nieves de la División Plan Anticrimen de Arecibo del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

A Edgardo Negrón Marrero, arrendador y dueño del local donde se llevó a cabo la actividad ilegal se le radicó un cargo por violación al Artículo 6.14(e)- Violaciones y Penalidades de la Ley Núm. 20-2017 “Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico”.

Mientras que, a Nancy Aguilar, quién arrendó el local de referencia, se le radicó en ausencia un cargo por violación al Artículo. 6.14(e) – Violaciones y Penalidades de la referida ley.

A Lisardo Tavárez Pérez, otro participante en la actividad ilegal, se le radicó un cargo en ausencia por violación al Artículo. 6.14(e) – Violaciones y Penalidades de la Ley Núm. 20-2017, según enmendada.

La Juez Cyndia E. Irizarry Casiano del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo determinó causa probable para arresto contra los tres imputados en los cargos radicados. A Negrón Marrero dueño de la propiedad, le señalaron juicio para el 22 de octubre de 2020.

Te recomendamos:

Cuesta arriba cabildear por más fondos para Medicaid, según Acevedo Vilá

A su vez, exigió una respuesta de la comisionada residente Jenniffer González ante el poco tiempo que tiene el Congreso para permitir que se utilicen los fondos más allá del 30 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo