Locales

Radican cargos contra tres personas que participaron de evento masivo en Morovis

Por violentar las medidas impuestas para prevenir la prevenir la propagación del COVID-19.

La secretaria de Justicia interina, Inés del C. Carrau Martínez y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Arecibo, Wilson González Antongiorgi, informaron que presentaron cargos contra Edgardo Negrón Marrero residente de Morovis, Nancy Aguilar residente en Illinois, y Lisardo Tavarez Pérez residente en República Dominicana y Nueva York, por hechos ocurridos el pasado sábado, 5 de septiembre de 2020 en la Finca Los Mangoes del pueblo de Morovis, mientras participaban de una actividad multitudinaria en violación al Artículo 6.14(e) – Violaciones y Penalidades de la Ley Núm. 20-2017 “Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico” relacionados al COVID-19.

Dicho artículo penaliza a quienes incumplan un toque de queda mientras está vigente un estado de emergencia o desastre.

La investigación estuvo cargo de la fiscal Daisy Quintero Hernández, en conjunto con los agentes Luis Muñiz Rosado y Orlando Nieves de la División Plan Anticrimen de Arecibo del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Recomendados

A Edgardo Negrón Marrero, arrendador y dueño del local donde se llevó a cabo la actividad ilegal se le radicó un cargo por violación al Artículo 6.14(e)- Violaciones y Penalidades de la Ley Núm. 20-2017 “Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico”.

Mientras que, a Nancy Aguilar, quién arrendó el local de referencia, se le radicó en ausencia un cargo por violación al Artículo. 6.14(e) – Violaciones y Penalidades de la referida ley.

A Lisardo Tavárez Pérez, otro participante en la actividad ilegal, se le radicó un cargo en ausencia por violación al Artículo. 6.14(e) – Violaciones y Penalidades de la Ley Núm. 20-2017, según enmendada.

La Juez Cyndia E. Irizarry Casiano del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo determinó causa probable para arresto contra los tres imputados en los cargos radicados. A Negrón Marrero dueño de la propiedad, le señalaron juicio para el 22 de octubre de 2020.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos