No avanza la reparación de escuelas en el sur

Luego de los sismos reportados a principios de año

Por Cybernews

La reparación de las escuelas afectadas por el huracán María hace casi tres años y los temblores desde principios de este año en el área sur no avanza, manifestó Elba Aponte, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR).

“No he visto sentido de urgencia en rehabilitar las escuelas que estaban primeramente con fallas en sus estructuras”, dijo Aponte en entrevista en la mañana del miércoles, en Pegaos en la Mañana en Radio Isla, con Julio Rivera Saniel.

“Las escuelas no se están rehabilitando para recibir a los estudiantes, particularmente esos niños del área sur. Las 140 escuelas que estaban anteriormente compartiendo ‘interlocking’ (horario alternado) por las fallas en las estructuras. Desde (el huracán) María había escuelas afectadas”, sostuvo Aponte.

Por otra parte, expresó que hay estudiantes que no tienen las computadoras que les prometió el Departamento de Educación (DE) ni los módulos para recibir clases.

“Ahora mismo hay mas de 80 mil estudiantes que seleccionaron la modalidad de modulo y no tienen los módulos en sus manos”, afirmó Aponte.

“Hay cosas que los maestros no pueden controlar”, dijo la Presidenta de la AMPR en torno a reclamos que reciben los maestros.

Aponte responsabilizó al DE por los fallos que afectan la educación fuera del salón de clases durante la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo