Locales

Educación hará anuncios luego de que se de a conocer la nueva Orden Ejecutiva

El secretario del DE, Eligio Hernández, también expuso que es prematuro determinar si se extenderá el calendario académico

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández aseguró que acatará lo que diga la nueva Orden Ejecutiva sobre el regreso a clases de manera presencial.

“El Departamento de Educación ha sido enfático que, nosotros vamos a estar operando atado a las órdenes ejecutivas. Según evolucione la situación de salud pública, y según vayan los casos, el Departamento de Salud es el que va a establecer política pública del manejo de la pandemia en escenarios escolares”, añadió.

De igual forma, el funcionario sostuvo que mantiene conversaciones semanales con el equipo de salud. Asimismo, Hernández mencionó que tras el anuncio de la nueva orden ejecutiva, el DE hará anuncios sobre su alcance en las escuelas.

Recomendados

Mientras, hoy el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano rechazó la apertura de las escuelas para iniciar clases presenciales el 17 de septiembre.

“Sabemos que la fecha que se había destinado para iniciar presencial (en las escuelas) era el 17 de septiembre. Sabemos que ese día no va a ocurrir. Las escuelas no pueden empezar el 17 de septiembre con las situaciones que tenemos. De la misma forma estamos trabajando la parte informática, la parte de rastreo”, dijo González Feliciano a preguntas de la prensa durante una conferencia.

No contempla extensión del calendario académico

Por otro lado, Hernández no contempló por el momento una extensión del año académico, esto tras el retraso de algunos planteles en iniciar el semestre escolar según supo este medio.

“Nosotros hemos sido enfáticos, desde el día número uno, las escuelas están abiertas. Han sido los padres que tienen que moverse a las escuelas si tienen alguna dificultad para atender su caso particular. Hay escuelas que han sido altamente exitosas y hay escuelas que han tenido retos impresionantes. Al día de hoy nosotros nos vamos a circunscribir a como vayan evolucionando las órdenes ejecutivas vamos a ir haciendo los ajustes y la toma de decisiones, pero es muy pronto para nosotros hacer un anuncio como ese”, puntualizó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos