Locales

Abogado de organizador de fiesta en Morovis asegura arresto fue ilegal

El exfiscal estatal, Ernie Cabán, criticó el proceso utilizado por las autoridades.

El abogado de uno de los detenidos por agentes de la Policía de Puerto Rico en el aeropuerto Luis Muñoz Marín por haber sido uno de los organizadores de la fiesta de Forex que se realizó en el municipio de Morovis asegura que el arresto se hizo de forma ilegal.

En entrevista con WIAC 740, Pedro Rivera, abogado del primer detenido en horas de la mañana de ayer e identificado como Michael Miles, aseguró que las autoridades restringieron la libertad de su cliente de forma ilegal.

“Fue arrestado de forma ilegal porque lo arrestaron para investigar. A él se le restringió la libertad de forma ilegal por más de 8 horas y la Constitución prohíbe esa actuación”, afirmó Rivera en la entrevista.

Recomendados

Miles, no fue el único detenido por las autoridades ayer, sino que intervinieron con dos personas adicionales que también se disponían salir de Puerto Rico luego de que se comenzara a investigar la fiesta ocurrida el fin de semana pasado y donde había aglomeración de personas sin seguir las medidas de seguridad como el distanciamiento y uso de la mascarilla.

Otra persona que se encuentra en conversaciones con las autoridades para que sea interrogada, es Nancy Aguilera, otra de las coordinadoras de la actividad, y que había cortado comunicación con la Policía. Ayer, se informó que esta estará presentándose junto a sus abogados.

Te recomendamos:

Otra persona que cuestionó el arresto y citación de estos organizadores fue el exfiscal estatal Ernie Cabán, quien utilizó sus redes sociales para criticar el proceso utilizado por las autoridades.

“Citar para el cuartel en vez de al Tribunal a los detenidos en el aeropuerto por la fiesta en Morovis, fue un error, pq la citación no los obliga a comparecer al cuartel y no podrán someter el caso en ausencia en el Tribunal Y el resultado será la impunidad”, comentó.

La actividad se realizó en una finca del sector Cuatro Calles del mencionado municipio, aunque se supo que estos intentaron llevarla a cabo en varios hoteles, cosa que se les negó por la Orden Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico que prohíbe este tipo de actividades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos