Coronavirus

Trabajo alerta a ciudadanos que deben registrarse para seguir recibiendo el PUA

La nueva plataforma valida la información que proveen los ciudadanos con los registros del Departamento de Hacienda

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) alertó a los ciudadanos sobre que deben registrarse en la nueva plataforma FastPua para continuar reclamando el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

La agencia detalló que “si ya recibes PUA, debes registrarte en la nueva plataforma para validar tus datos y continuar recibiendo tu compensación”.

La pasada semana el DTRH anunció el lanzamiento de la plataforma, que atenderá reclamos nuevos y existentes de PUA. Asimismo, a través de la página web se revisará la información que provean los ciudadanos al compararse con los registros del Departamento de Hacienda.

Recomendados

“Lo que buscamos con la misma es un proceso más rápido, pero al mismo tiempo seguro, en el que la información sometida por el reclamante es validada con el Departamento de Hacienda, previniendo el fraude y evitando mayores inconvenientes al ciudadano”, expuso el secretario del Trabajo, Carlos Rivera durante ese anuncio.

El Programa de Desempleo por pandemia fue creado por la ley federal CARES, para ayudar a los trabajadores por cuenta propia cuyos ingresos se han afectado por la pandemia del COVID-19.

Hasta el pasado viernes, el DTRH había recibido 353,051 reclamaciones por PUA, de las cuales 307,169 ya estaban cobrando, unas 13,002 están pendientes a cobrar la compensación, mientras otras 5,311 habían sido declaradas inelegibles para recibir la compensación.

Bajan las solicitudes

Por otro lado, el Departamento del Trabajo federal reveló en su informe semanal que terminó el 22 de agosto que las solicitudes en Puerto Rico para el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) continúan disminuyendo.

Para la semana que terminó el 22 de agosto, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 4,480 solicitudes de PUA. Mientras, para esa misma semana, la agencia recibió 2,356 solicitudes del seguro de desempleo.

En la semana que terminó el 22 de agosto, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 6,412 solicitudes de PUA.

Te recomendamos:

  1. Arrestan a uno de los organizadores de fiesta en Morovis
  2. Coronavirus golpea a familia completa en Loíza: Uno falleció y otro está hospitalizado
  3. Insisten en reapertura de casinos en nueva orden ejecutiva
Tags

Lo Último

Te recomendamos