La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Alexandra Lúgaro aprovechó la controversia que ocasionó su lema de campaña para resaltar la falta de atención que ha provocado el hecho de que el resto de los partidos han hecho exactamente lo mismo: reusar un lema que utilizado en campañas anteriores en diversos países.
“Los secuaces de quienes se benefician de que estemos como estamos usaron sus espacios mediáticos para alegar que dicho lema es una copia de una frase utilizada en un video, nada más y nada menos que argentino. Pudieron de igual forma haber dicho que lo saqué de los 5,190 otros lugares en los que aparece en Google, pero supongo que mediáticamente, ese gancho tendría más fuerza”, defendió Lúgaro.
PUBLICIDAD
“Luego de dos semanas estirando un chicle que no da para más, lejos de contribuir a la distracción que buscan continuar logrando, cierro este nuevo capítulo invitándoles a reflexionar por qué nadie se ha tomado el tiempo de buscar los lemas de los otros aspirantes“, escribió.
Seguido lanzó los ejemplos del resto de los partidos.
- Charlie Delgado – Juntos Ganamos (Usado en España desde el 2017)
- Eduardo Bhatia – Unidos Podemos (Usado en España desde el 2016)
- Carmen Yulin Cruz Soto – Sin Miedo (Inés M. Mendoza 1980 Puerto Rico, Juan Zuluaga 2012 Colombia, Jaime Rodríguez “El Bronco” 2015 México, Lúgaro 2016 Puerto Rico)
- Wanda Vázquez – Hagamos la Diferencia (2006 Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, República Dominicana)
- Pedro Pierluisi – Soy Parte (Partido del Trabajo y la Equidad 2012 Argentina)
- Juan Dalmau – Patria Nueva (Partido Patria Nueva 2012 Costa Rica)
La candida argumentó que “su preocupación no es con las ideas, con los lemas o con la propiedad intelectual. ¡Su preocupación es que nos hemos convertido en una amenaza real y que vamos a ganar!”.
La controversia se sumó al malestar de un creativo argentino, creador de un video que la campaña de Lúgaro recreó.