Cuando millones de niños en Estados Unidos arrancan el año escolar con clases por internet desde casa debido a la pandemia de coronavirus, se están encontrando con dificultades técnicas y otros problemas que han forzado a muchos padres agobiados a asumir los papeles de maestro asistente y soporte técnico.
Un ataque con ransomware obligó a escuelas en a Hartford, Connecticut, a aplazar el inicio de las clases virtuales y en persona esta semana. El sistema en Seattle colapsó la semana pasada y la plataforma Zoom tuvo una falla de más de dos horas en agosto. Un programa de aprendizaje online en Alabama y otros sitios colapsó recientemente. El programa de Carolina del Norte cayó el primer día de clases el mes pasado.
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Erik Rasmussen, un residente de Falls Church, Virginia, que tiene tres hijos tomando clases por internet, dijo que regularmente lidia con problemas con la computadora y pobres períodos de concentración. El padre, quien es divorciado, tiene a sus hijos la mitad del tiempo.
“Pongo a mis hijos delante de la computadora y entonces me voy a hacer mi trabajo, pero los niños son niños: apagan el video y comenzar a jugar”, dijo.
Las vacaciones de verano dieron a los distritos escolares tiempo para lidiar con problemas que afloraron cuando la pandemia obligó a las escuelas a cambiar el formato de enseñanza en la primavera. Pero el nuevo año escolar ya ha estado plagado por algunos de los mismos problemas.
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El distrito escolar más grande en Florida, en el condado Miami-Dade, había asegurado a los padres que había consolidado diferentes programas en una plataforma que sería más fácil de navegar. Pero fallas de software y ciberataques obstaculizaron la primera semana del semestre que comenzó el 31 de agosto.
Un estudiante de secundaria fue arrestado y acusado de causar una serie de apagones de redes. Los administradores escolares piensan que otros pudieran estar haciendo lo mismo.
Algunos distritos escolares están optando por combinar clases online y presenciales.
El año escolar comenzó el 13 de agosto en el condado Shelby, en Alabama, donde una cuarta parte de los estudiantes han estado utilizando el aprendizaje virtual, mientras que el resto han asistido a instrucción en persona dos días e instrucción remota los otros tres.
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