Locales

Acusan a trío por asesinato de joven en Hatillo y por intentar matar a esposa de la víctima

Los acusados quedaron en libertad al prestar la fianza que les fue señalada

La secretaria de Justicia interina, Inés del C. Carrau Martínez, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Arecibo, Wilson González Antongiorgi, informaron que presentaron cargos contra Luis Damián Ramos Blanco por el asesinato del joven Alexander Lugo Guzmán. También se presentaron cargos contra Suheidi López Reyes y Maribella Reyes Medina, esposa y suegra de Ramos Blanco, respectivamente, por intentar asesinar a la esposa del occiso.  Los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de septiembre de 2020 en Hatillo.

La investigación estuvo cargo de la fiscal Daisy Quintero Hernández, en conjunto con el agente Alexis Camacho Soto de la División de Homicidios de Arecibo del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  De los hechos se desprende que el imputado, asesinó con un arma blanca a Lugo Guzmán.  Mientras que la esposa y suegra de Ramos Blanco intentaron matar a la esposa de Lugo Guzmán con un arma blanca y un tubo respectivamente.

Te recomendamos:

  1. Extienden plazo para que graduados soliciten y rediman incentivo para compra de equipo tecnológico
  2. Nueva York saca a Puerto Rico de lista de viajeros que tienen que guardar cuarentena
  3. Más de 70 médicos y 400 enfermeras con COVID en Puerto Rico

Contra Luis Ramos Blanco se radicaron un cargo por violación al Artículo 93 Asesinato del Código Penal y un cargo por el Artículo 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas.  Mientras a López Reyes le radicaron un cargo por violación al Artículo 93 en su modalidad de Tentativa de Asesinato y dos cargos por violación al Artículo 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas.  A Reyes Medina se le radicó un cargo por violación al Artículo 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas.

Recomendados

La jueza Ángela S. Díaz Escalera del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo determinó causa probable para arresto contra los tres imputados en todos los cargos radicados.  A Ramos Blanco le fijaron una fianza de $150,000, a López Reyes (esposa) una de $100,000 y contra Reyes Medina (suegra) una de $10,000; la cual prestaron, quedando en libertad bajo fianza.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de septiembre de 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos