Cervecera de Puerto Rico se anota otro éxito con la incursión de Medalla Light en el mercado cervecero del estado de Nueva York, pues el hecho de que habitan más de un millón de puertorriqueños, sumado al alto tráfico de turistas, colocan al producto en una ventajosa posición para continuar su ruta de crecimiento y expansión.
“Nueva York es una meca para muchas marcas globales, pero para la nuestra, llegar cobra mayor significado. Hay un vínculo histórico y cultural que une a Nueva York y a Puerto Rico. Esos que viven en la diáspora aman lo que significa Medalla Light: una conexión directa con lo nuestro”, expresó Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.
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La distribución de Medalla Light iniciará en el sureste del estado, que incluye los condados de la ciudad de New York (Manhattan), Kings, Queens, Bronx, Richmond, Nassau y Suffolk. Solo en dicha zona se estima que viven 774 mil boricuas, la mayor concentración de puertorriqueños que tiene el país por kilómetro cuadrado. Otros 100 mil viven en New Jersey, al otro lado del Río Hudson, muchos de los cuales visitan a diario la Gran Manzana por motivos de trabajo.
Para este gran proyecto, Cervecera de Puerto Rico cuenta como aliada con Union Beer Distributors (UBD); empresa que distribuirá el producto desde su sede en el moderno barrio Williamsburg, en el distrito de Brooklyn.
“Acabamos de marcar un hito al formalizar el acuerdo con Cervecera de Puerto Rico para distribuir Medalla Light en la zona. Sin duda, para los neoyorquinos, este es el lanzamiento de cerveza más esperado en décadas”, dijo Chris Sheehan, presidente de UBD.
Como parte de su lanzamiento en la Gran Manzana Medalla Light estará pautando un billboard en el corazón de Times Square, donde muy pocas marcas boricuas se han desplegado.
Previo a su llevada a Nueva York, Medalla Light se ha distribuido con éxito en Florida, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia, Maryland, Washington D.C. y Massachusetts.
“Nos enorgullece que en nuestra planta en Mayagüez se produzca una cerveza que, no solo deleitará a los puertorriqueños, sino que conquistará a los turistas que desde todas partes del mundo visitan Nueva York”, concluyó Bracero.