Mundo

"Esta no será la última pandemia", advierte el jefe de la OMS

"La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad", sostuvo Tedros Adhanom

Este lunes, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom , hizo una advertencia al mundo. “Esta no será la última pandemia”. 

La humanidad debe estar mejor preparada para la próxima pandemia, dijo este 7 de septiembre.

Recomendados

“La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”,  señaló Tedros en una rueda de prensa en Ginebra. 

“En los últimos años, muchos países han conseguido grandes avances en medicina pero demasiados han olvidado sus sistemas básicos de salud pública que son la base para hacer frente a los brotes de enfermedades infecciosas”, destacó que se debe trabajar en los malos sistemas de salud para combatir el peligro social que puede comportar otra crisis sanitaria.

Además, el director general de la OMS pidió invertir en los sistemas de salud pública. Mencionó el ejemplo Tailandia por “la gran tarea” que ha llevado a cabo en los últimos cuarenta años. La OMS también destaca el trabajo de Italia como el primer país europeo al recibir los estragos de la COVID-19.  Uruguay como uno de los sistemas “más robustos” en América Latina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos