Salud investiga actividad que aglomeró a decenas de personas en Morovis

El secretario de Salud reaccionó al video difundido en redes sociales que muestra a un número sustancial de personas juntas sin practicar el distanciamiento social

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, tildó de “inaceptable” las acciones que se ven en un video que se viralizó hoy, domingo, en el que se observa a decenas de personas aglomerándose en una actividad en Morovis.

El evento se llevó a cabo ayer y según fuentes de Metro se trataba de un entrenamiento de Forex, un mercado virtual que se utiliza para intercambiar divisas.

Mira el video:

 

https://twitter.com/joshua_abdiel3/status/1302386891480805377

“Es inaceptable lo que se ve en el video que está circulando en las redes sociales sobre una fiesta donde hay aglomeración de personas, sin mascarillas y sin distanciamiento físico, en una finca en Morovis”, expresó González Feliciano en declaraciones escritas.

Contexto:

Captan en video a jóvenes aglomerándose durante actividad en Morovis

De acuerdo a distintas publicaciones en las redes sociales, se trataba de un encuentro entre comerciantes, incluyendo a personas recién llegadas de Estados Unidos

“Si en efecto, ese video documenta una actividad realizada en estos días, tal como se ha difundido, no solo las personas que participaron de la actividad y aparecen en el video, sino los dueños del lugar y los organizadores del evento, son irresponsables y no tienen ningún respeto por la vida. En el Departamento de Salud vamos a activar todos los mecanismos a nuestra disposición, para que paguen por sus acciones”, abundó.

De acuerdo con el titular, la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud está trabajando la situación y tiene instrucciones de actuar de inmediato en el caso junto a las agencias pertinentes.

“Es triste que, en momentos en que estamos reforzando el mensaje de que la protección es la mejor herramienta contra la propagación del COVID-19, veamos gente que se muestra indiferente y se burla de la vida, de esa forma. A todas aquellas personas que piensan que no se va a contagiar, los exhorto a que vean las estadísticas diarias y entienda que cualquier persona puede, no solo contagiarse, sino convertirse en un arma letal para las personas cercanas”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo