Aguadilla generará su propia red energética

Será la primera planta generatriz municipal.

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Aguadilla, Lcda. Yanitsia Irizarry, informó hoy que su equipo de trabajo ya se encuentra en conversaciones para construir en Aguadilla lo que será la primera planta generatriz municipal con el fin de evitar más apagones selectivos en el mencionado municipio costero y proveerle a sus ciudadanos un sistema energético más estable, confiable y costo eficiente.

Irizarry indicó que se creará una microred independiente, la cual será operada por un nuevo Departamento de Energía del Municipio de Aguadilla que reclutará empleados retirados de la Autoridad de Energía Eléctrica, así como personal con experiencia de compañías privadas dedicadas a este tipo de operación. Añadió que se realizaran esfuerzos para que aquellos exempleados de la AEE que emigraron a los Estados Unidos y deseen regresar a la isla puedan aplicar también a las convocatorias de empleo en áreas como brigadas de desganche, distribución energética, entre otros.

La primera ejecutiva municipal destacó que la nueva planta energética operará con gas y continuará conectada a la red de la AEE con el propósito de mantenerla como línea de resguardo o “backup”, y para poder venderle energía a la Corporación, tal y como lo hacen otras empresas privadas actualmente en Puerto Rico. La nueva planta energética se construirá dentro de los terrenos de la antigua Base Ramey de Aguadilla.

Te podría interesar:

El Departamento de Salud investiga la actividad que aglomeró a decenas de personas en Morovis

El secretario de Salud reaccionó al video difundido en redes sociales que muestra a un número sustancial de personas juntas sin practicar el distanciamiento social

“Por muchos años el sistema energético en Aguadilla ha traído muchos problemas no tan solo a la ciudadanía, sino también a las industrias establecidas en nuestro municipio. Estoy consciente que la AEE ha realizado sus esfuerzos por mejorar, pero la ciudadanía en Puerto Rico no ve la luz al final del camino. En pleno siglo 21 es inaceptable que Puerto Rico valla en retroceso  sobre el tema energético cuando otros países vecinos van hacia adelante. Es por ello que estamos realizando este tipo de inversión en nuestro municipio. Quiero asegurarle a nuestro pueblo una mejor calidad de vida, proveerle a los comercios un sistema de energía eficiente, y demostrarle a las industrias que escogieron a Aguadilla como centro de operación que estamos dispuestos a invertir para que continúe llegando más desarrollo económico y más creación de empleos. Nosotros hemos sido escogido por empresas de clase mundial como el lugar idóneo para ellos establecerse. Y nosotros como municipio lo agradecemos y seguiremos invirtiendo para que continúen llegando más empresas.  Parecerá un proyecto ambicioso, pero les aseguro que una vez culminado Aguadilla se convierta en la nueva ciudad del futuro, en la nueva metrópolis del Caribe”, expresó la alcaldesa Yanitsia Irizarry.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo