Daca, Bangladesh — Dieciséis personas murieron y docenas sufrieron graves quemaduras en las afueras de la capital de Bangladesh, después de que una tubería subterránea de gas explotara cerca de una mezquita durante las oraciones nocturnas del viernes, indicaron hoy, sábado, las autoridades.
El estallido ocurrió cuando concluían las oraciones en la mezquita Baitus Salat Jame, en Narayanganj, dijo el jefe de la policía local Zayedul Alam.
PUBLICIDAD
Para el sábado por la tarde habían fallecido 16 personas, incluido un niño de 7 años. La unidad de quemados de un hospital estatal atendía al menos a 37 personas con quemaduras en hasta el 90% de su cuerpo, dijo Samanta Lal Sen, coordinadora de la unidad.
Algunas televisoras reportaron que, debido al impacto del estallido del gasoducto, al menos seis aparatos de aire acondicionado también explotaron dentro de la mezquita. Los bomberos investigaban la causa de la explosión.
Las autoridades sospechaban que se había acumulado gas en la mezquita debido a una fuga en la tubería que había pasado desapercibida, indicó Abdullah Al Arefin, director asistente del Servicio de Bomberos y Defensa Civil.
“El gas no podía salir porque las ventanas de la mezquita estaban cerrada por los equipos de aire acondicionado”, dijo.
En Bangladesh son frecuentes las noticias sobre tuberías de gas mal instaladas. A menudo, obras no planificadas terminan en desastre en el país, que está pasando por una fase de desarrollo económico y rápida expansión.
PUBLICIDAD