Explosión en una tubería de gas en Bangladesh deja 16 muertos

El estallido ocurrió cuando concluían las oraciones en una mezquita

Por AP

Daca, Bangladesh — Dieciséis personas murieron y docenas sufrieron graves quemaduras en las afueras de la capital de Bangladesh, después de que una tubería subterránea de gas explotara cerca de una mezquita durante las oraciones nocturnas del viernes, indicaron hoy, sábado, las autoridades.

El estallido ocurrió cuando concluían las oraciones en la mezquita Baitus Salat Jame, en Narayanganj, dijo el jefe de la policía local Zayedul Alam.

Para el sábado por la tarde habían fallecido 16 personas, incluido un niño de 7 años. La unidad de quemados de un hospital estatal atendía al menos a 37 personas con quemaduras en hasta el 90% de su cuerpo, dijo Samanta Lal Sen, coordinadora de la unidad.

Algunas televisoras reportaron que, debido al impacto del estallido del gasoducto, al menos seis aparatos de aire acondicionado también explotaron dentro de la mezquita. Los bomberos investigaban la causa de la explosión.

Las autoridades sospechaban que se había acumulado gas en la mezquita debido a una fuga en la tubería que había pasado desapercibida, indicó Abdullah Al Arefin, director asistente del Servicio de Bomberos y Defensa Civil.

El gas no podía salir porque las ventanas de la mezquita estaban cerrada por los equipos de aire acondicionado”, dijo.

En Bangladesh son frecuentes las noticias sobre tuberías de gas mal instaladas. A menudo, obras no planificadas terminan en desastre en el país, que está pasando por una fase de desarrollo económico y rápida expansión.

Te podría interesar:

Jueza ordena no detener a niños migrantes en hoteles en Estados Unidos

Desde marzo, las agencias de inmigración han expulsado a 148,000 personas que han cruzado la frontera entre Estados Unidos y México, sustentadas en una declaración de emergencia por la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo