Locales

Tribunal concede tiempo adicional a la Cámara para contestar solicitud de información sobre salarios en el Capitolio

Se determinó que se espere el término de 10 días que tiene la Cámara y su presidente para hacer pública la información

La candidata a la Cámara de Representantes por el Precinto 3 de San Juan del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados Rodríguez, aguardará al plazo concedido por el Tribunal de Primera Instancia para que la Cámara de Representantes entregue los nombres, salarios y posiciones de todos sus empleados, pero no rechazó regresar a dicho foro de entenderlo necesario.

El Tribunal determinó que se espere el término de 10 días que tiene la Cámara y su presidente, Carlos “Johnny” Méndez para hacer pública la información solicitada. Esto en respuesta a una solicitud de mandamus radicada por Prados Rodríguez.

“La decisión del Tribunal tiene el efecto de dar más tiempo a la Cámara para proveer la información, aun cuando ya ese cuerpo legislativo había expresado que la solicitud le resultaba onerosa. Continuaremos el proceso para lograr la entrega y divulgación de esta información que debe ser de conocimiento público”, expresó la candidata, quien la semana pasada solicitó a Méndez la lista de empleados contratados desde el 2013 al presente, junto con sus respectivas posiciones y salarios.

Recomendados

“Estos no son tiempos de darle largas a los reclamos ciudadanos de transparencia y acceso a la información, y mucho menos en un cuerpo legislativo en el que dos funcionarios electos y varios empleados han sido recientemente arrestados por cargos de corrupción”, añadió Prados Rodríguez.

“Nuestra solicitud de información sigue vigente. En cumplimiento con lo dispuesto por el Tribunal, retomaremos inmediatamente el proceso ante la Cámara. Si la información no se hace pública, regresaremos al Tribunal, en donde estoy confiada que prevaleceremos. No descansaremos hasta que el país tenga acceso a esta información”, concluyó la abogada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos