Salinas supera las 11 mil pruebas de COVID-19 administradas

Ya el 35 por ciento de la población ha participado del proceso

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, informó que el proyecto de administración de pruebas rápidas a COVID-19 que trabaja en conjunto con la Clínica Surmed y otros suplidores continúa su curso normal y esta semana completaron las 11,000 pruebas gratuitas administradas.

“Continuamos con el proceso y ya el 35% de la población de Salinas ha participado del proceso las pruebas. Esta es la manera más rápida y segura para poder identificar los casos positivos, atender a los pacientes y hacer el rastreo requerido”, añadió la alcaldesa. El pasado viernes se realizó una clínica en el estadio municipal Ángel ‘Cholo’ Espada, donde se administraron unas 1,000 pruebas.

COVID-19: Reportan cinco muertes y 208 casos adicionales

Los 208 casos se dividen en 127 casos confirmados y 81 casos probables

A inicios de abril pasado, Bonilla Colón, anunció el acuerdo con Sumed, así como el inicio de una campaña educativa en todas las comunidades y distribución de material de salubridad. Las personas que presenten los síntomas de coronavirus, como: fiebre, tos seca o dificultad respiratoria, deben llamar primero a los números 787-298-5671 o el 787-824-7025. En la llamada un especialista hará una serie de preguntas para calificar al ciudadano, que luego pasará por Surmed.

“Exhortamos a toda la ciudadanía a mantenerse cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico, así como el lavado constante y escrupuloso de las manos, así como el uso de mascarilla cuando tenga que salir de su hogar”, añadió la también exdirectora de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD, ahora Negociado).

Loading...
Revisa el siguiente artículo