Coronavirus

Salinas supera las 11 mil pruebas de COVID-19 administradas

Ya el 35 por ciento de la población ha participado del proceso

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, informó que el proyecto de administración de pruebas rápidas a COVID-19 que trabaja en conjunto con la Clínica Surmed y otros suplidores continúa su curso normal y esta semana completaron las 11,000 pruebas gratuitas administradas.

“Continuamos con el proceso y ya el 35% de la población de Salinas ha participado del proceso las pruebas. Esta es la manera más rápida y segura para poder identificar los casos positivos, atender a los pacientes y hacer el rastreo requerido”, añadió la alcaldesa. El pasado viernes se realizó una clínica en el estadio municipal Ángel ‘Cholo’ Espada, donde se administraron unas 1,000 pruebas.

A inicios de abril pasado, Bonilla Colón, anunció el acuerdo con Sumed, así como el inicio de una campaña educativa en todas las comunidades y distribución de material de salubridad. Las personas que presenten los síntomas de coronavirus, como: fiebre, tos seca o dificultad respiratoria, deben llamar primero a los números 787-298-5671 o el 787-824-7025. En la llamada un especialista hará una serie de preguntas para calificar al ciudadano, que luego pasará por Surmed.

“Exhortamos a toda la ciudadanía a mantenerse cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico, así como el lavado constante y escrupuloso de las manos, así como el uso de mascarilla cuando tenga que salir de su hogar”, añadió la también exdirectora de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD, ahora Negociado).

Tags

Lo Último