Emplazan a candidata del MVC a presentar recurso legal por plagio contra Alexandra Lúgaro

"El movimiento está en serios problemas y la señora Padros debe concentrarse en eso", dijo Jorge Emmanuel Báez

Por Metro Puerto Rico

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Emmanuel Báez, emplazó a la aspirante por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados,quien busca un escaño cameral por el Distrito #3 de San Juan, a que radique una acción legal contra la candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro, por plagiar un anuncio del publicista argentino Ramiro Agulla.

“Veo a la señora Prados bien entusiasmada demandando aquí, señalando allá, pero no ella no ha tomado aún responsabilidad por las acciones bien cuestionables de su candidata a la gobernación, quien, a sabiendas, cometió plagio al copiar un anuncio de campaña política de un publicistas argentino. Como si fuera poco, Lúgaro se inventó el hecho de que lo que hizo fue un ‘tributo’ al anuncio; claro, sin consultar a nadie y menos al creador y propietario del mismo. La señora Prados debería concentrarse en erradicar el mal nefasto del plagio del Movimiento Victoria Ciudadana antes de hacer señalamientos contra otras personas o entidades. Que limpie la casa primero”, señaló Báez, quien aspira a un escaño por acumulación.

Alexandra Lúgaro tendría que pagar por usar anuncio plagiado

"No es bueno empezar robando una idea para una causa que lo que reclama es no robar", dijo el publicista argentino

Agulla recientemente condenó el plagio de su vídeo de campaña política mediante una serie de entrevistas con medios argentinos, internacionales, y hasta de Puerto Rico, en donde dijo que nunca se le solicitó permiso y que busca una compensación por esa acción poco leal a su material intelectual.

“El movimiento está en serios problemas y la señoraPrados debe concentrarse en eso. La ley define el plagio como copiar en lo sustancial obras ajenas, pasándolas como propias; eso fue lo que hizo la líder de esta candidata. En vez de estar buscando prensa, debería concentrarse en reparar el daño que este plagio le ha causado a esa organización”, añadió el candidato.

Prados entabló una demanda contra el Presidente de la Cámara solicitando datos; algo que el juez Anthony Cuevas desestimó tajantemente porque la candidata nunca hizo un intento de conseguir la información a través de los canales disponibles.

“Esta candidata, quien obviamente busca prensa gratuita, tiene que hablar del desastre de plagio de Lúgaro. Mi recomendación es que arregle la casa antes de salir hablando de otro. Mas cuando no sabe ni tan siquiera el proceso de solicitud de documentos en el lugar que busca trabajar”, finalizó diciendo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo