Suben las ventas de Macy’s por internet; bajan en las tiendas

Para la época navideña esperan tener especiales más tiempo para evitar la aglomeración de personas.

Por AP

Macy’s consiguió que más personas compraran en su sitio web y su aplicación, pero no fue suficiente para compensar la caída en ventas dentro de sus grandes almacenes.

Las ventas en línea de la cadena minorista aumentaron 53% y la compañía dijo que atrajo a 4 millones de nuevos clientes por internet, pero admitió que las ventas en sus locales físicos, que reabrieron en junio debido a la pandemia, se hundieron 61%.

Macy’s es el operador de grandes almacenes más grande de Estados Unidos y ofrece una idea de lo que están comprando los estadounidenses.

Como la gente pasa más tiempo en casa, ahora están comprando menos prendas formales y equipaje, pero gastaron más en ropa deportiva cómoda, así como en decoración para sus hogares. Macy’s dijo que los artículos de lujo también se vendieron bien, como colchones, perfumes y joyas. La compañía de Nueva York también es propietaria de las tiendas Bloomingdale’s y de la cadena de cosméticos y maquillaje Bluemercury.

Muchos de sus grandes almacenes forman parte de centros comerciales, que han tenido problemas para atraer compradores incluso antes del COVID-19. Algunos rivales de menor tamaño como J.C. Penney, Neiman Marcus y Stage Stores se han ido a la quiebra.

Te recomendamos:

Extienden vigencia de marbetes de navegación y licencias de cacería

El DRNA explicó que han experimentado una gran demanda de solicitudes en medio de dificultades por el COVID.

Para los próximos dos años, Macy’s planea abrir tiendas más pequeñas de Macy’s y Bloomingdale’s que no estén en un centro comercial.

Para la temporada navideña, la empresa planea tener ofertas durante más tiempo para evitar aglomeraciones en sus tiendas, mientras sigue promocionando las ventas a distancia.

Macy’s también está repensando cómo llevará a cabo sus eventos navideños, como la ceremonia de iluminación del árbol de Navidad y su famoso desfile del Día de Acción de Gracias por las calles de Nueva York. Sobre esto no dio más detalles.

En general, la compañía reportó pérdidas por 431 millones de dólares en el segundo trimestre. Sus ingresos cayeron 36% a 3.560 millones de dólares en el período, superando las expectativas de los analistas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo