El alcalde de Las Piedras, Micky López Rivera anunció hoy, miércoles, el establecimiento del Programa de Rastreo de COVID-19, el cual está compuesto por un grupo de epidemiólogos, infectólogos, trabajadores sociales, psicólogo, médico generalista e internistas.
“La apertura de este Programa de Rastreo es una iniciativa de nuestra Administración Municipal en colaboración con el Departamento de Salud, el cual tiene la responsabilidad, a cargo de profesionales de la salud, de identificar los casos positivos del coronavirus y tomar acciones inmediatas para evitar la propagación en nuestras comunidades “, indicó el primer ejecutivo pedreño a través de declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El programa estará ofreciendo servicios, apoyo y educación preventiva para todas las personas con un resultado positivo en una prueba rápida o molecular (PCR), identificando así los contactos directos que han estado expuesto al virus mediante el rastreo.
De esta manera se estará brindando toda la ayuda necesaria en la coordinación de las pruebas requeridas.
Por otro lado, se estará ofreciendo seguimiento y servicios a personas con síntomas y a viajeros.
PUBLICIDAD
Dicho Programa permitirá al Municipio de Las Piedras la identificación más rápida de los casos positivos, y así cortar cadenas de contagio como también promover medidas preventivas para las familias.
La línea es totalmente confidencial, y cuentan con profesionales capacitados en el área para ayudarle.
Para más información puede comunicarse al “Call Center” al 939- 888-0015, en el horario de lunes a jueves de 8:00 a.m – 6:00 p.m., viernes hasta las 4:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.
“Es de suma importancia que nuestra gente esté debidamente orientada sobre esta pandemia que nos ha tocado vivir, por lo que no escatimaremos en la utilización de recursos para llevar un mensaje claro y contundente. A través del Programa buscamos que nuestra gente de Las Piedras pueda sentirse en la confianza de recibir el servicio correcto “, sostuvo Alcalde.
Por otro lado, López reiteró que dentro del plan de orientación se encuentra la movilización de la Policía Municipal hacia diferentes áreas vulnerables con el propósito de orientar tanto a los comerciantes como a los visitantes y/o consumidores sobre la nueva orden ejecutiva, así como el uso en todo momento de la mascarilla.