Rivera Schatz cree Wanda Vázquez y Pedro Pierluisi se unirán de cara a la elección

Dijo que la reunión "se dará oportunamente"

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado y saliente presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz anticipó que antes de las elecciones habría un gesto de unidad entre el candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi y la gobernadora, Wanda Vázquez por el bien de la colectividad.

“Creo que esa reunión (entre Pierluisi y Vázquez) se dará oportunamente”, dijo Rivera Schatz en entrevista radial (NotiUno).

Tan reciente como ayer, Vázquez reiteró en sus redes sociales que aunque votará íntegro por el PNP, le corresponde al nuevo liderato conseguir los votos de sus huestes.

Rivera Schatz dijo confiar en que eventualmente Vázquez y Pierluisi se reúnan para llevar un mensaje de unidad de cara a las elecciones. Sostuvo que las personas que corrieron o corren bajo la insignia del PNP deben entender “la importancia de unirse” para mantener el gobierno y para el triunfo del sí en la consulta sobre el estatus.

El presidente senatorial explicó que ya de forma automática Pierluisi pasó a ser el presidente del PNP cuando la colectividad culminó el escrutinio y lo certificó como ganador de la primaria por la candidatura a la gobernación. En el pasado, Rivera Schatz fue extremadamente crítico de Pierluisi y hasta cuestionó sus lealtades. También llevó al Tribunal Supremo el caso que sacó a Pierluisi de la gobernación, tras la renuncia de Ricardo Rosselló. Sin embargo, en la primaria como presidente del PNP, Rivera Schatz se mantuvo neutral al no endosar públicamente ni a Vázquez, ni a Pierluisi.

Sobre el nombramiento del nuevo secretario de Estado, Raúl Márquez Hernández dijo que se enteró unos minutos antes del anuncio público. “Yo conozco a Raúl es una muy buena persona, tiene la preparación, conoce del gobierno, entiendo que fue un buen nombramiento”, afirmó el presidente senatorial. Rivera Schatz estimó que de haber una sesión extraordinaria el nombramiento de Márquez Hernández debe incluirse para que pueda ejercer el cargo en propiedad.

En la entrevista con NotiUno, Rivera Schatz admitió que su hermana trabajó en la superintendencia del Capitolio, pero que ya está en el sector privado.

Te recomendamos el nuevo episodio del podcast Con Los Editores

Loading...
Revisa el siguiente artículo