Locales

Gobernadora firma ley otorga independencia al Negociado de Ciencias Forenses

Ya no forma parte de la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública

La gobernadora Wanda Vázquez firmó hoy el proyecto de ley que desvincula al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Vázquez firmó la medida durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones en Miramar.

La acción de la primera ejecutiva se produce luego que la comisionada del NCF, Dra. María Conte, expresara a principios de agosto su intención de renunciar si Ciencias Forenses continuaba bajo la sombrilla del DSP.

“Estamos conscientes de que la creación de la Ley del Departamento de Seguridad Pública (DSP) en el 2017 tenía y tiene una misión importante en cuanto a la seguridad de nuestra Isla. El Instituto de Ciencias Forenses pasó a ser el Negociado de Ciencias Forenses dentro del DSP. Pero esto ha provocado que Ciencias Forenses enfrente serios retos tras pasar de ser una entidad autónoma a un negociado adscrito a otra dependencia gubernamental. Como ha planteado la propia doctora Conte, es importante contar con un Instituto de Ciencias Forenses independiente”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

“Los procesos con la oficina central del Departamento de Seguridad Pública se dilatan mucho más de lo necesario y entorpecen en cierta forma la labor, la gestión que yo pueda realizar como comisionada”, había expresado Conte en un programa televisivo.

Las expresiones de la comisionada tuvieron eco en la legislatura -y en la gobernadora- que dieron paso al proyecto para que el NCF volviera a ser una agencia independiente.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último