Locales

Gobernadora evita responder si confía en el secretario de Seguridad Pública

Wanda Vázquez aseguró que "no viene al caso" el asunto de si Pedro Janer goza de su confianza

Luego de firmar el proyecto que otorga independencia al Negociado de Ciencias Forenses (NCF), la gobernadora Wanda Vázquez evitó expresar si el secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, cuenta con su confianza.

Al ser cuestionada sobre la oposición de Janer a la separación del NCF del Departamento de Seguridad Pública (DSP), y las quejas de empleados sobre la falta de accesibilidad del funcionario, Vázquez dijo que su confianza en él no viene al caso.

“Ese tipo de planteamiento no viene al caso que lo discutamos. Lo que sí es importante es que logremos la independencia que era lo que requería el Instituto de Ciencias Forenses”, sostuvo la primera ejecutiva luego de la ceremonia en que estampó su firma en varios proyectos de ley relacionados al tema de salud.

Recomendados

Cuando se le insistió sobre la figura de Janer en los reclamos de empleados de Ciencias Forenses –y de su directora, la Dra. María Conte–, Vázquez nuevamente evitó expresar su confianza al secretario del DSP.

Te recomendamos:

Asimismo, la gobernadora aseguró que el hecho de que Janer forme parte de la Junta de Directores del NCF no tendrá un efecto adverso a lo que pretende el proyecto firmado hoy.

“No debe haber inconveniente. Lo hablamos con el secretario Janer y él entendió que el Instituto debe estar aparte y que él va a ser un colaborador en todo ese esfuerzo”, sostuvo.

Por su parte, la Dra. Conte aseguró que sus diferencias con Janer son de carácter procesal, y que ambos trabajan por el bien de Puerto Rico.

Conte no contestó si permanecerá en el cargo luego que concluya el cuatrienio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos