Mundo

Se prevé que Biden culpe a Trump de la violencia en Estados Unidos

Acusará al presidente de Estados Unidos de exacerbar los disturbios

Joe Biden montará una ofensiva más agresiva contra Donald Trump en un inusual acto público en Pittsburgh el lunes, donde se espera que afirme que el presidente contribuye a la violencia en las calles en todo el país.

De acuerdo con un asistente de campaña, el candidato demócrata a la presidencia acusará a Trump de exacerbar los disturbios y planteará el argumento de que la violencia registrada en algunas de las protestas más recientes es un problema del actual gobierno federal.

Trump y los republicanos ofrecen cada vez más un mensaje de “ley y el orden” rumbo a las elecciones de noviembre, enfatizando la violencia en las protestas enfocados en una reforma a la justicia penal como ejemplo de lo que le espera al país bajo un gobierno liderado por Biden.

Recomendados

En este contexto, en Kenosha, Wisconsin, la Guardia Nacional fue desplegada para reprimir las protestas en respuesta al tiroteo de la policía contra un hombre negro que ha dejado saqueos, vandalismo y la muerte a tiros de dos manifestantes.

Y este fin de semana, un partidario de Trump fue baleado en una protesta en Portland, Oregon, lo que generó varios tuits del presidente mismo, incluyendo uno el domingo por la noche en que acusa erróneamente a Biden por no criticar a los “agitadores”. No obstante, Biden había emitido un comunicado el domingo por la tarde denunciando los actos de violencia.

“Condeno la violencia de cualquier tipo hacia cualquier persona, sea de izquierda o de derecha. Y desafío a Donald Trump a hacer lo mismo”, indicó en el comunicado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos