Yauco comenzará programa escolar para estudiantes de escuelas cerradas desde enero

La iniciativa va dirigida a que los participantes reciban asistencia de forma presencial o virtual y se considerarán los posibles rezagos académicos en las materias básicas

Por Metro Puerto Rico

El municipio de Yauco comenzará un programa educativo destinado a apoyar la población escolar cuyas escuelas están cerradas desde enero tras los terremotos y la pandemia del COVID-19, informó hoy, domingo, el alcalde Ángel Luis Torres Ortiz.

El proyecto, denominado “Centros de Asistencia Educativa y Comunitaria Yaucanos”, va dirigido a que los participantes reciban asistencia de forma presencial o virtual y que se considerarán los posibles rezagos académicos en las materias básicas de español, inglés, matemáticas y ciencias.

La iniciativa dará inicio el próximo martes, 8 de septiembre.

“Desde la administración municipal queremos colaborar con el desarrollo de nuevos programas didácticos que ayuden a la facultad y a las familias que tienen hijos e hijas en edad escolar. El propósito principal es reforzar académicamente a nuestros estudiantes de los niveles elemental, intermedia y superior y desarrollar nuevos métodos de enseñanza. Es importante que toda la comunidad escolar tenga un refuerzo en el proceso educativo”, explicó el ejecutivo municipal en un comunicado.

Te podría interesar:

Torres Ortiz añadió que el proyecto estará en manos de la Oficina de Educación Municipal y tendrá como recursos un coordinador académico, siete maestros, un coordinador de tecnología, un trabajador social y un consejero profesional.

“Esta semana abre la convocatoria para la contratación de este personal. Este equipo de profesionales atenderá también a los estudiantes y a sus padres, encargados o tutores y a cualquier miembro de la comunidad que requiera talleres en manejo de computadoras, uso del internet, mercadeo digital, emprendimiento, redacción de documentos, manejo adecuado de entrevistas de trabajo y sistema operativo Microsoft, entre otros”, indicó el alcalde.

Los centros designados para ofrecer estos servicios son: la antigua escuela del barrio Collores la Placita Yauco localizada frente al parque Arturo Lluberas, el Terminal de Transporte Colectivo en Barinas, y los centros comunales de Río Prieto, Sierra Alta, Naranjo y Almácigo Bajo, sector los Quiñones. El horario de servicios será de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a jueves y los sábados de 10:00 a.m. a 12 p.m. Se ofrecerá transportación a los participantes que así lo requieran.

Los interesados en participar de este programa y que residan en otras comunidades pueden comunicarse con Clara Morciglio al 787-340-5993 en horas laborables.

Loading...
Revisa el siguiente artículo