Raphy Pina pide más tiempo para pagar la fianza en su caso federal

El productor explicó que prestaría la fianza respaldado por uno de sus negocios.

Por Aiola Virella

El productor Rafael Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, solicitó una extensión de tiempo al Tribunal Federal en San Juan para el pago de la fianza de $1,000,000 en un caso criminal por poseción de armas.

La semana pasada, la defensa de Pina radicó la moción en la que piden hasta el viernes 4 de septiembre para consignar el pago de la fianza.

AQUÍ EL DOCUMENTO:

Moción Pina by Metro Puerto Rico on Scribd

Según explica la defensa del productor, la intención es respaldar la fianza con el negocio Rogelio's Ice Plant propiedad de Pina, y cuyo valor supera el millón de dólares de la fianza. Sin embargo, explican que han tenido dificultades en completar el trámite precisamente porque parte de los documentos del negocio están en poder de las autoridades federales. Se indicó que ya están en comunicación con el gobierno de Estados Unidos para conseguir los documentos y completar la tasación del negocio.

Le imponen un millón de dólares de fianza a Raphy Pina

Si es declarado culpable, se enfrenta hasta 10 años de prisión por cada cargo

A mediados de agosto pasado, Pina fue acusado nuevamente en el Tribunal Federal por poseer una pistola Glock modelo 19 de 9 milímetros (mm), otra pistola Smith & Wesson SD40 calibre .40 y 526 municiones de distintos calibres. Como convicto de un caso previo, Pina no podía poseer esas armas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo