España: Incendio forestal obliga a evacuar a 3,100 personas

En la región sureña de Andalucía

Por AP

BARCELONA— Un incendio forestal fuera de control en la región sureña de Andalucía ha obligado a más de 3.100 personas a evacuar, dijeron las autoridades españolas el domingo.

El fuego comenzó el jueves en las montañas cercanas a la localidad de Almonaster la Real, a 120 kilómetros (75 millas) al noroeste de la ciudad de Sevilla. El siniestro ya ha quemado 100 kilómetros cuadrados (38,5 millas cuadradas).

Dieciséis helicópteros y ocho aviones están ayudando a más de 500 personas, incluidos bomberos y personal de emergencia del ejército, que trabajaban día y noche el fin de semana para combatirlo.

El viento amainó durante la noche y eso facilitó un poco la tarea de las cuadrillas, pero las autoridades prevén que intensos vientos fortalezcan el fuego. Los trabajadores están pasando apuros para acceder a todas las áreas afectadas debido a lo accidentado del terreno, dijeron las autoridades.

Otras 70 personas fueron evacuadas el sábado a causa de un incendio forestal en Mula, una pequeña localidad en la región suroriental de Murcia. Los bomberos también intentan extinguir otros dos incendios en la región occidental de Extremadura.

 

Te podría interesar:

Médicos residentes esperarán hasta mediados de septiembre por su salario de julio

El Departamento de Salud espera que esta semana se complete el pago de beca y vivienda para quienes no lo han recibido

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo