Hacen urgente llamado a donar sangre para suplir a los hospitales

Se necesitan 400 pintas diarias para suplir a los hospitales de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

 

El candidato al Senado por el distrito de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático,  Jesús Manuel Laboy, hizo un llamado urgente a los jóvenes puertorriqueños para que vayan a donar sangre. El legislador popular enfatizó en que la pandemia del Covid-19 ha impactado también de manera especial al Banco de Sangre de Servicios Mutuos, entidad que recibe a todos los donantes de sangre que interesen aportar a la vida de sus semejantes.

“En la mañana de hoy, como hago frecuentemente, acudí a donar sangre y me informan que los abastos están en precario. Así que hago un llamado a llamar, orientarse y donar. Es proceso sencillo, rápido y llevando todos los requisitos de salubridad y desinfección por la pandemia”, expresó Jesús Manuel Laboy, voluntario y también candidato al Senado por el distrito de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD).

El también abogado añadió que le sorprendió que son 400 las pintas que se necesitan a diario para suplir a todos los hospitales de Puerto Rico. “Habiendo una gran concentración de centros hospitalarios en la capital, mi llamado a todos los jóvenes que tengan tiempo disponible que vengan a donar sangre, llamando al 787-751-6115, para solicitar una cita”, añadió Laboy.

En San Juan, el Centro está ubicado en la Avenida Ponce de León #662, Frente al Hospital Auxilio Mutuo, con servicio de lunes a domingo, de 8:00 am a 7:00 pm y los sábados de 9:00 am. 6:00 pm. Entre las recomendaciones para los donantes están que sea mayor de 18 años de edad y estar en buen estado de salud, sin síntomas de gripe. En el caso de los jóvenes de 16 y 17 años de edad, requieren certificación del padre o tutor legal la cual el Banco de Sangre provee. Los diabéticos e hipertensos con condición controlada sí pueden donar sangre.

“La adminstración nos informa que en el caso de las personas con tatuajes y/o perforaciones ‘piercings’, también pueden donar si se realizaron los mismos en un establecimiento registrado y regulado por el Departamento de Salud de Puerto Rico bajo condiciones estériles y está totalmente sanado”, añadió Laboy. Para más información, los interesados pueden accesar a donasangrepr.com, donde hay detalles adicionales, así como un listado de los centros de donación de sangre en todo Puerto Rico.

Te podría interesar:

Publicista argentino pide a Lúgaro que no clone su anuncio

Catalogó el video de la candidata a la gobernación como un “copy-paste”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo