Salud lanza campaña “El COVID-19 no discrimina”

La primera fase de la campaña cuenta con tres anuncios de televisión

Por Cybernews

Bajo el lema “El COVID-19 no discrimina”, el Departamento de Salud (DS) lanzó el jueves la primera fase de la campaña institucional para promover la importancia de continuar practicando las medidas de prevención para evitar la propagación de COVID-19 en la población.

“Reconocemos la urgencia de desarrollar una campaña dirigida a educar y orientar a la ciudadanía sobre el COVID-19 y las consecuencias del contagio. Ante esta necesidad, lanzamos una primera fase que, además de la publicidad, estará acompañada del elemento de educación, a través de los distintos sectores de la población. No solo queremos impactar con imágenes, sino que a través de mensajes de impacto, las personas entiendan realmente las repercusiones del COVID-19 en todas sus facetas”, dijo el secretario del DS en comunicación escrita.

González Feliciano añadió que “como hemos visto desde que comenzó la pandemia, el COVID-19 no discrimina. Este virus afecta amenaza la salud de todos por igual, por lo que es importante reforzar en la población las medidas de prevención, como lo es el uso de mascarillas en todo momento, el distanciamiento físico y el lavado de manos. No podemos bajar la guardia, porque estamos enfrentando una etapa de transmisión comunitaria, lo que significa que, cualquier persona que esté a nuestro lado, puede ser transmisor del virus”, indicó González Feliciano.

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La primera fase de la campaña cuenta con tres anuncios de televisión: “Caras”, “Sobrino” y “Se Busca” producidos y conceptualizados por WIPR. El comercial “Caras” va dirigido a la población más joven, concienciando sobre la importancia de reconocer que cualquier persona puede contagiarnos, independientemente de si es conocido o no. “Sobrino” exhorta a la ciudadanía a exigir la prueba negativa de COVID-19 a familiares que llegan de viaje a Puerto Rico; mientras, “Se Busca” muestra la ruta del contagio del COVID-19 a través de una persona que no se protege con su mascarilla. La campaña tendrá presencia en radio, prensa, billboards, redes sociales y otros medios digitales.

Además, a través de las redes sociales del DS, se promueve el hashtag #elcovid19nodiscrimina con información sobre mitos y realidades, además de otro material educativo que estará enfocado en orientar sobre cómo aprender a convivir con el virus.  Para desarrollar estos contenidos, el DS ha contado con colaboración directa del Centros para la Prevención y Control de Enfermedades -CDC-.

En las próximas semanas se sumarán otros esfuerzos dirigidos a poblaciones específicas que contarán con elementos adicionales tales como la participación de figuras reconocidas de distintos ámbitos, testimoniales y la integración de los esfuerzos en los municipios. Además, desarrollamos material educativo para centros de envejecientes y otras poblaciones vulnerables.

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