Un día como hoy hace 34 años se llevó a cabo la primera llamada por celular desde Fortaleza

El entonces gobernador llamó a "Yeyo" quien se encontraba en Naranjito

Por Metro Puerto Rico

Un día como hoy, hace 34 años sucedió algo impresionante para los que vivían en aquellos tiempos, pero que tal vez hoy sea muy común. El entonces gobernador, Rafael Hernández Colón, realizó una llamada a través de un celular desde La Fortaleza a un ciudadano en Naranjito.

Fue el 26 de agosto del 1986 que se llevó a cabo la llamada desde el Viejo San Juan a través de un teléfono rojo modelo TR5E800-8C de la empresa japonesa NEC.

Por si no lo sabes, hoy se conmemora un día importante en la historia de las comunicaciones en Puerto Rico.

El 26 de…

Posted by Roberto Cortés-Rodríguez on Friday, August 26, 2016

El momento fue tan asombroso en aquel tiempo que fue grabado en video, mientras Hernández Colón hablaba de ese día nublado con "Yeyo" en Naranjito. El video que pertenece a la Fundación Rafael Hernández Colón fue publicado en Twitter por el periodista Robby Cortés.

En ese momento, Puerto Rico fue el primer país en el Caribe y en muchos países hispanoamericanos en contar con servicio de telefonía celular. Para el 1986, la primera red tenía 10 torres entre Manatí, Fajardo y Cayey.

En los documentos publicados por Cortés, también se destacan las instrucciones que le dio el gobernador al entonces jefe de la Puerto Rico Telephone Company para que “con el sistema celular, podamos brindar servicio telefónico a aquellas áreas remotas de la ruralía donde el servicio convencional resultaría prohibitivo”.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo