Rivera Guerra pide al Tribunal que anule la primaria PNP por la candidatura a la alcaldía de Aguadilla

O que se cuenten los votos manualmente

Por Metro Puerto Rico

El exprepresentante del José Luis Rivera Guerra, solicita ante los tribunales que se declare nula la primaria que perdió contra la alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry por la candidatura a la alcaldía de ese municipio por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En el recurso radicado ante el Tribunal de Primera Instancia, Rivera Guerra solicita que se declare nulo el proceso de primarias en Aguadilla o que se deje sin efecto la certificación o parcial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en cuanto al resultado de la primaria para la candidatura a la alcaldía de Aguadilla por el PNP y se ordene que se abran todos los maletines electorales y se realice recuento de votos de forma manual.

Rivera Guerra también alega que el proceso de primarias llevado a cabo el 9 de agosto y continuado el 16 de agosto fue "atropellado y contrario a la disposiciones del Código Electoral y la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico".

El resultado de la primaria por la candidatura a la alcaldía de Aguadilla favoreció a la alcaldesa Yanitsia Irizarry quien obtuvo un total de 3,430 votos frente a 3,315 de Rivera Guerra. Una diferencia de 115 votos.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo