Mundo

Arrestan a 64 durante protesta en Kentucky

Se trató de una manifestación antiracismo, exigiendo el arresto de los policías que asesinaron a Breonna Taylor.

Una marcha de protesta por la muerte a tiros de una afroestadounidense desarmada, Breonna Taylor, a manos de la policía derivó el martes en más de 60 arrestos cerca de Churchill Downs, sede del Derby de Kentucky.

El grupo activista Until Freedom organizó la movilización que atrajo a centenares a un parque cerca del famoso hipódromo de Louisville.

Los activistas han efectuado protestas en la ciudad de Kentucky desde finales de mayo para exigir el arresto de los policías que dispararon contra Taylor. La mujer de 26 años fue baleada en su casa durante una operación antinarcóticos de la policía el 13 de marzo. No se encontraron drogas.

Recomendados

Los manifestantes marcharon el martes cerca de una instalación de adiestramiento de la policía y después por una importante avenida cerca del hipódromo. Muchos efectuaron un plantón para bloquear el tránsito. La policía había bloqueado desde antes la calle y desviado el tránsito.

El jefe interino de la policía de Louisville, Robert Schroeder, dijo que 64 personas que se sentaron en la calle fueron arrestadas y acusadas de desorden público y de obstruir una vialidad.

Linda Sarsour, una de los fundadores de Until Freedom, se dirigió mediante un megáfono a los manifestantes antes de los arrestos.

“Estamos del lado correcto de la historia”, declaró Sarsour. “Mantengan su cabeza en alto, no tengan miedo ni se dejen intimidar”.

Los manifestantes no opusieron resistencia cuando la policía los maniataba y los retiraba del lugar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos