PNP propone calendario electoral de cara a los comicios generales

La impresión y entrega de papeletas culminaría el 10 de octubre

Por Metro Puerto Rico

El comisionado electoral designado del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, presentó hoy ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) un plan de trabajo con fechas de cumplimiento para garantizar que se llevan a cabo todas las tareas necesarias previo a los comicios electorales del 3 de noviembre de este año.

“Para garantizar que las elecciones generales se lleven a cabo de forma correcta y organizada, el equipo del PNP en la Comisión Estatal de Elecciones presentamos hoy un plan de trabajo en el que incluimos todas las fechas importantes a cumplirse. El presidente del PNP, Pedro Pierluisi, nos ha encomendado que trabajemos arduamente para garantizar que la elección y el plebiscito corran como es debido y de forma ágil y confiable. En ese sentido, hemos sido proactivos con esta propuesta que es viable y abarcadora”, sostuvo en un comunicado de prensa Sánchez, quien se espera reemplace a María “Lolin” Santiago cuando concluya el escrutinio primarista.

El plan de trabajo propuesto es el siguiente:

28 de agosto de 2020 – Fecha límite para la Certificación de los Centros de Votación por parte de los Comisionados Electorales y entrega de la Certificación de los Candidatos PNP a las diferentes contiendas.

1-2 de septiembre de 2020 – Se procederá con el primer extracto de Candidatos en la Base de datos de la OSIPE-CEE.

3-8 de septiembre de 2020 – La empresa Dominion procederá con el diseño de las papeletas de cada precinto.

9 de septiembre de 2020 – La OSIPE imprimirá las papeletas y les hará entrega a los Partidos para su evaluación y aprobación.

11 de septiembre de 2020 – Los Partidos deberán certificar por última vez las papeletas.

14 de septiembre de 2020 – Fecha límite para el cierre del registro electoral (Inscripciones, reactivaciones y transferencias) y entrega de las solicitudes de Voto Ausente y Voto Adelantado.

Este día es también la fecha límite para que Dominion entregue las papeletas corregidas y aprobadas por la CEE. Este archivo será enviado de inmediato este mismo día a la empresa PRINTECH para iniciar su impresión.

15 de septiembre al 10 de octubre – Se estarán imprimiendo las papeletas y la entrega deberá ser en el siguiente orden:

JAVA

Operaciones Electorales

Lógica y Precisión

Adiestramientos

Modelo

19 de septiembre – Envío de papeletas a electores que solicitaron el voto ausente de conformidad con Uniformed and Overseas Citizens Absentee Voting Act (UOCAVA).

1 de octubre al 20 de octubre – Se realizará las pruebas de lógica y precisión

10 al 14 de octubre – Procesos de preparación de maletines y organizar en bóvedas las papeletas.

15 al 18 de octubre – Ensamblaje de los maletines de la Junta de Colegio

19 al 20 de octubre – Ensamblaje de los maletines de la Junta de Unidad

21 al 22 de octubre – Ensamblaje de los maletines de la Junta de Añadido a Mano

23-24 de octubre – Ensamblaje de los maletines del Voto por Teléfono

25 de octubre – Ensamblaje de los maletines de la Junta de Precinto

21 al 31 de octubre – Se establece la ruta de los Centros de Votación en donde se estará haciendo entrega del material electoral para preparar los Colegios.

31 de octubre y 1 de noviembre – Inicia la ruta de camiones para la entrega de los maletines electorales y máquinas de escrutinio hacia los precintos.

1 de noviembre – Voto Adelantado a celebrarse para los confinados en las instituciones penales localizadas en Puerto Rico.

2 de noviembre – Voto Adelantado regular y encamado

3 de noviembre – Elecciones Generales

4 de noviembre – Recibo de maletines y máquinas de escrutinio

Loading...
Revisa el siguiente artículo