Jenniffer González no hará caravanas, rallys, ni caminatas políticas por el COVID-19

La comisionada residente dice que también limitará su participación en foros y reuniones presenciales.

Por Metro Puerto Rico

A horas de haber anunciado que resultó contagiada con COVID-19 durante la campaña política, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González anunció que no tendrá una campaña a la reelección tradicional como medida de protección a las personas y a su equipo político ante el coronavirus.

González dijo que no hará caravanas, “rallys”, caminatas políticas y que limitará las apariciones en lugares públicos de ella y su equipo de trabajo de cara a las elecciones en noviembre. También se reservó el derecho de asistir a foros y reuniones presenciales en donde no se tomen las medidas más estrictas para prevenir la propagación del virus. La orden ejecutiva actual sobre COVID-19 —que vence el 11 de septiembre— prohíbe las caravanas.

Las expresiones de González surgieron en sus redes sociales. De hecho, explicó que usará más las herramientas digitales y aunque está consiente de que no todo el mundo tiene acceso a ellas, buscará otras maneras de diversificar su mensaje.

“No voy a exponer a la ciudadanía a ningún contagio”, dijo mientras anunciaba y recordaba como las caminatas fueron su carta de entrada a la legislatura en el 2002 cuando podía llegar de frente a la gente “acariciarles, darles un abrazo y hacerle llegar y discutir mis propuestas. Ante la nueva realidad de salud tengo que proteger a los que amo y en este caso a los que le pido el voto”.

“Uno tiene que poner la acción donde pone la palabra. Voy a tomar las medidas de protección para mi, para mi equipo de trabajo, para mi familia y para seguidores”, enfatizó a la vez que comentó que continúa trabajando desde su hogar, como por ejemplo hizo hoy con la visita del llamado zar antidrogas, a quien lo invitó y preparó su agenda en la isla.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo