Coronavirus

Roban a ciudadano $31,000 entre cheques de PUA y dinero en efectivo

Se reportó que se llevaron dinero en efectivo, cheques de PUA, tarjetas de crédito y un celular

La Policía informó sobre una apropiación ilegal de cheques del Programa de Asistencia por Pandemia (PUA) del interior de un vehículo de motor, ocurrido en la calle Sierva de María en Urbanización La Rambla, en Ponce.

Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, el querellante Jorge Echevarría, aseguró que alguien forzó puerta del lado del conductor del vehículo de motor Jeep, modelo Cherokee del año 2019, logró acceso al interior y se apropió de una cartera de color verde, la cual contenía en su interior documentos personales, tarjetas de crédito, $8,000 en efectivo y tres cheques de PUA con un total de $31,000.

Además, forzaron puerta del auto Nissan, modelo Infinity, color gris del año 2018, y se apropiaron de un celular, valorado por el querellante en $1,000. Ambos vehículos de motor, se encontraba estacionados frente a la residencia del querellante.

Recomendados

La investigación preliminar, fue realizada por la agente Janice Batís de la Unidad de Investigaciones de la Comandancia de Ponce y referida a la División Delitos contra la Propiedad y Fraude, para la investigación correspondiente.

Desempleo en Puerto Rico

De acuerdo con el informe semanal del Departamento del Trabajo federal, Puerto Rico ocupa el segundo lugar de todas las jurisdicciones estadounidenses con más personas recibiendo el seguro de desempleo.

Las tasas de desempleo aseguradas más altas en la semana que terminó el 1 de agosto fueron en Nevada (24.2), Puerto Rico (21.7), Hawái (19.9), California (17.0), Louisiana (15.9), Nueva York (15.3), Connecticut (14.0), las Islas Vírgenes (13,8), Georgia (13,0) y Massachusetts (12,8).

Para la semana que terminó el 15 de agosto, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 24,974 solicitudes nuevas de PUA.

Te recomendamos:

  1. De comité a foco de contagios: el saldo de la celebración primarista de Pedro Pierluisi
  2. FOTOS: Cocinas sucias, comida expirada y todo lo que encontró Salud en restaurantes de Condado
  3. Continúan investigaciones de fraude al PUA con más de 40 arrestos y $251,338 recuperados
Tags

Lo Último

Te recomendamos