Locales

Positivo el alcalde de San Lorenzo ante su tratamiento contra el cáncer

Confía que pronto podrá regresar a trabajar

Abreu Roman

PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, informó en la mañana de hoy que su tratamiento contra el cáncer continúa su curso normal, asistido por su familia y equipo médico.

“En estos momentos el proceso de quimioterapia se está aplicando tal como planificado y gracias a Dios no he tenido complicaciones. Tengo que agradecer al equipo médico, a mi familia y a tantas personas de San Lorenzo y de todo Puerto Rico que han estado atentos al proceso”.

La quimioterapia es un tratamiento que consiste en el uso de medicamentos para destruir las células cancerosas. Actúa evitando que dichas células crezcan y se dividan en más células, pues suelen crecer y dividirse más rápido que las células normales. El tratamiento varía en cada caso, dependiendo de la condición de cada paciente.

Román Abreu indicó además que planifica regresar a sus labores en el momento adecuado, tan pronto los médicos recomienden hacerlo. “Es un proceso que requiere disciplina y paciencia, no hay prisa, pero no hay pausa, todo está en las manos de Dios”, aseguró el alcalde, quien fue operado exitosamente el 28 de mayo pasado por el Dr. Pedro Hernández en el Hospital Auxilio Mutuo de Hato Rey.

En el caso del Municipio, la alcaldesa interina, Lynette Feliciano, se mantiene en funciones. Mientras, en el caso de la Asociación de Alcaldes, los trabajos los llevan los dos vicepresidentes, Luis Javier Hernández de Villalba y Nelson Torres Yordán, de Guayanilla, en conjunto con el director ejecutivo de la organización, José A. Rivera.

Tags

Lo Último