Manifestantes incendiaron automóviles, rompieron ventanas y se enfrentaron con agentes antidisturbios después de que la policía de Kenosha disparara e hiriera a un hombre negro, aparentemente en la espalda, mientras respondían a una llamada sobre una disputa doméstica.
El gobernador demócrata Tony Evers condenó rápidamente el tiroteo el domingo de Jacob Blake, de 29 años, quien fue hospitalizado en estado grave luego de que le dispararan frente a sus tres hijos mientras se inclinaba hacia su camioneta.
PUBLICIDAD
La policía en el antiguo centro de fabricación de automóviles de 100,000 personas a medio camino entre Milwaukee y Chicago no reveló de inmediato la raza de los tres oficiales en el lugar ni dijo si Blake estaba armado, y no dieron a conocer detalles sobre la disputa doméstica.
Los agentes fueron puestos en licencia administrativa, práctica habitual en un tiroteo de la policía, mientras el Departamento de Justicia del estado investiga.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 5 p.m. y fue capturado desde el otro lado de la calle en un video de teléfono celular que se publicó en línea.
Te recomendamos:
- De comité a foco de contagios: el saldo de la celebración primarista de Pedro Pierluisi
- FOTOS: Cocinas sucias, comida expirada y todo lo que encontró Salud en restaurantes de Condado
- Continúan investigaciones de fraude al PUA con más de 40 arrestos y $251,338 recuperados
En las imágenes, Blake camina desde la acera alrededor de la parte delantera de su SUV hasta la puerta del lado del conductor mientras los oficiales lo siguen con sus armas apuntando y gritando. Cuando Blake abre la puerta y se inclina hacia la camioneta, un oficial agarra su camisa por detrás y abre fuego mientras Blake le da la espalda.
Se pueden escuchar siete disparos, aunque no está claro cuántos alcanzaron a Blake o cuántos de los oficiales dispararon. Durante el tiroteo, se puede ver a una mujer negra gritando en la calle.
PUBLICIDAD
“Si bien aún no tenemos todos los detalles”, dijo el gobernador en un comunicado, “lo que sabemos con certeza es que no es el primer hombre o persona negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos en la aplicación de la ley en nuestro estado o nuestro país “.
Evers indicó que tiene la intención de tomar más medidas sobre el tiroteo.
Mira el vídeo aquí: *Discreción con las imágenes*