Dos niños de tres y cuatro años en intensivo por COVID-19

Puerto Rico tiene 13,992 casos acumulados confirmados de COVID-19

Por Metro Puerto Rico

Aunque las hospitalizaciones por el coronavirus COVID-19 en Puerto Rico han disminuido, los casos siguen aumentando y los menores que se afectan de esta enfermedad cada vez son más.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, indicó en entrevista radial que se trata de dos niños de 3 y 4 años que dieron positivo al virus.

Actualmente en la Isla hay un total de 363 pacientes de COVID-19 hospitalizados, de estos 71 adultos encuentran en el área de cuidado de intensivo y dos pacientes del área de pediatría, según los datos del tablero digital del Departamento de Salud.

Otros 42 pacientes les tuvieron que instalar ventilador por las complicaciones con el virus.

Según los datos de la agencia, en la actualidad quedan unas 3,453 camas disponibles en los hospitales de Puerto Rico.

Sin embargo, en el área de intensivo para adultos, a diferencia de las camas regulares, quedan unas 239.

En el área de pediatría, Salud indica que en las camas regulares existe la disponibilidad de 971, mientras que de cuidado intensivo para menores quedan 65.

Nota relacionada:

En el día de hoy Puerto Rico alcanzó los 13,922 casos acumulados confirmados y las muertes confirmadas se mantuvieron en 251.

La nueva orden ejecutiva de la Gobernadora Wanda Vázquez comenzó el pasado sábado aunque expertos han solicitado mayores restricciones en la medida.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo